Claudia Sheinbaum asegura que revisarán los tramos elevados del Metro reportados por los ciudadanos tras el accidente de la Línea 12.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que están revisando los reportes de los usuarios donde se muestran posibles irregularidades en los tramos elevados del Metro.

“Estamos haciendo una revisión de esto que ha estado subiendo a las redes para poder contestar de algunos tramos en donde muestran algo que pudiera llegar a parecer alguna anomalía”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum sostuvo que su equipo de gobierno estará revisando todas las fotografías compartidas por los usuarios de redes sociales para verificar o descartar riesgos en el Metro de la CDMX.

“Vamos a estar revisando todas estas fotografías que nos están enviando para poder garantizar la seguridad”

Claudia Sheinbaum

Insistió en la necesidad de hacer una revisión de toda la Línea 12 del Metro, misma que será “de fondo” de la estructura de dicha línea.

“Tenemos que hacer una revisión integral y de fondo de su operación y una revisión estructural con los mejores expertos de México”

Claudia Sheinbaum

Lo anterior, con el fin de poder dar a conocer de manera transparente a la ciudadanía qué es lo que está ocurriendo con la Línea 12 y otras del Metro.

Para atender la revisión de las estructuras del Metro, la mandataria capitalina destacó el apoyo del Instituto de Seguridad de las Construcciones.

Así como el de los mejores estructuristas de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural del Colegio de Ingenieros y “muchas asociaciones que están dispuestas a colaborar”.

Además del Metro, también se están revisando puentes de la CDMX: Sheinbaum

De forma similar como en el caso del Metro, Sheinbaum comentó que en los puentes vehiculares se ha estado haciendo un trabajo “muy minucioso de revisión”.

Particularmente, se refirió al puente de la Concordia, donde se está haciendo una intervención preventiva desde el año pasado para evitar cualquier problema estructural.

Finalmente, la mandataria capitalina recordó que el Metro tiene una inversión histórica para poder resolver el problema de suministro, transmisión y distribución de la energía eléctrica particularmente en la Línea 1.

“Estamos trabajando con CFE en una inversión en tres años de 4 mil 500 millones de pesos y una inversión de 38 mil mdp para modernizar por completo la L1 del Metro y el Puesto Central de Control de la Línea 1 a la Línea 6”

Claudia Sheinbaum