CDMX

Reabrirán circos y acuarios de la CDMX el 17 de septiembre

Acuario SlimRODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

Los recintos podrán abrir con aforo del 30 por ciento y las funciones de los circos deberán ofrecerse en espacios abiertos.

México.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que los circos y acuarios de la ciudad reabrirán a partir del 17 de septiembre, como parte del avance de la reactivación de actividades luego de los cierres por el coronavirus Covid-19.

Estos espacios podrán operar con un aforo máximo de 30 por ciento y deberán cumplir diferentes medidas de higiene y salud para prevenir contagios de Covid-19, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Asistentes y trabajadores deberán portar cubrebocas obligatorio dentro de estos sitios, y deberá privilegiarse la ventilación natural. De no ser ppsible esto sólo se operará con recirculación de 30 por ciento hacia el exterior, con la recirculación interior prohibida.

En los espacios comunes y las entradas se deberán colocar dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, y se deberá fomentar el pago con tarjeta y la venta de boletos electrónicos.

Dentro de los recintos se deberán definir sentidos de circulación para entrada y salida, con el respeto a la sana distancia de 1.5 metros por persona.

En el caso de los circos, las funciones sólo se podrán realizar en espacios abiertos y toda persona durante esta, sea trabajador o asistente, deberá portar cubrebocas obligatorio.