Nacional

Revela AMLO que Cuauhtémoc Cárdenas dio positivo a Covid-19

Cuauhtémoc Cárdenas y AMLOCuartoscuro

El presidente envió un saludo al líder histórico de la izquierda mexicana

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este 12 de septiembre que el excandidato presidencial y líder histórico de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas, dio positivo a Covid-19.

El mandatario mexicano estuvo este sábado en el municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco, para inaugurar la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, donde estuvo acompañado por el gobernador Enrique Alfaro y de otros funcionarios locales y federales.

Hacia el final de su discurso, López Obrador recordó a las más de 70 mil personas que han perdido la vida por el coronavirus y reconoció el trabajo que realizan los trabajadores de la salud en todo el país para hace frente a la enfermedad.

Fue en ese momento cuando deseó una pronta recuperación a tres personajes que se han infectado del nuevo coronavirus: su secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subdelegado federal de los Programas Integrales de Desarrollo Social en Acapulco, César Núñez Ramos; y al fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tres veces candidato presidencial.

“Aquí quiero mandarle un saludo al ingeniero Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones; mandarle un saludo también a un dirigente social que queremos mucho, que está también afectado, César Núñez, un luchador social de Guerrero; y mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desearles que salgan adelante, que se recuperen”.Andrés Manuel López Obrador

“Yo estoy optimista, sé que vamos pronto, muy pronto, más temprano que tarde, a vencer la crisis sanitaria, la pandemia, y vamos también a salir adelante, salir airosos de la crisis económica”, agregó el mandatario.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del expediente Lázaro Cárdenas militó por varios en el PRI pero salió del partido para formar el Frente Democrático Nacional y buscar la presidencia de la República en el año de 1988.

Luego de perder el proceso y reclamar que hubo un fraude electoral a favor de Carlos Salinas de Gortari, fundó el PRD y volvió a lanzarse en otras dos ocasiones por el cargo, pero perdió ante Ernesto Zedillo y Vicente Fox Quesada.