México. Durante la tarde de este lunes 19 de abril, se registró un incendio forestal al interior del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México (CDMX).

El incendio se ubicó en la tercera sección del Bosque de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo, cerca del Panteón Civil de Dolores.  El siniestro se extendió a la vialidad a causa de las altas temperaturas y fuertes vientos, sin embargo, no representa riesgo pata peatones ni zonas habitacionales aledañas.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboran para apagar el incendio forestal en el Bosque de Chapultepec, el cual tiene una longitud de siete hectáreas.

Incendio Chapultepec

De acuerdo a Víctor Manuel Gómez, jefe de la Estación de Bomberos de Tacubaya, el siniestro cubre una superficie de alrededor de siete hectáreas y está controlado al 90 por ciento. 

Enfatizó que las zonas habitacionales cercanas no corren riesgo y lo único que se pide a la población es que se permita el paso a las unidades de bomberos.

Incendio Chapultepec

Hasta el momento no se registran lesionados. 

Controlan en un 70% incendio forestal en el Bosque de Chapultepec

Se pide a los ciudadanos evitar la zona por le momento. La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) local reportó que a las 17:30 horas se llevaba controlado un 70% del fuego.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) informó a través de Twitter que hasta el momento hay un 70% en el control del incendio, sin embargo, en el sitio continúan laborando bomberos, personal del Bosque de Chapultepec, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, sin embargo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos reconocieron que al tratarse de un bosque urbano pudiera estar involucrada la mano del hombre.  

Recordamos que nos encontramos en temporada de estiaje y como la mayoría de los incendios forestales suelen estar provocados por el efecto lupa de vidrios que se encuentran en el interior de bosque.