El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dará un apoyo inicial a las familias de que perdieron a algún familiar en el accidente del Metro del pasado 3 de mayo en la Línea 12, así como a los lesionados, que ascenderán a 700 mil pesos.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, se otorgarán las siguientes cantidades como apoyo inicial e inmediato:

40 mil 60 pesos a familiares de muertos por el accidente del Metro

10 mil 37.44 pesos a lesionados por el accidente del Metro

Esto corresponde a 47 y 28 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) respectivamente. Posteriormente se entregará el apoyo total, que asciende a los 700 mil pesos.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, afirmó el 8 de mayo que el Metro tenía en su póliza la cantidad de 350 mil pesos por deudo, sin embargo, el gobierno de la CDMX solicitó al seguro que se otorgaran 650 mil pesos.

Asimismo, aseguró que ya se encuentran visitando a los familiares de los muertos por el accidente en el Metro para determinar quién será el beneficiario de este seguro.

El gobierno de la CDMX espera que los convenios para recibir la indemnización se puedan firmar la próxima semana.

CDMX dará otro apoyo a las víctimas del accidente en el Metro

Claudia Sheinbaum compartió además que el gobierno de la CDMX otorgará otro apoyo con base en la ley de Víctimas para apoyarlos con empleo, así como becas para los hijos de las víctimas que murieron a causa del accidente en el Metro.

Asimismo, la Comisión de Víctimas de la CDMX hará una valoración integral de la reparación del daño.

“No van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos. Vamos a estar con ellos y vamos a darles todo el apoyo que requieran”

Claudia Sheinbaum

Además, pidió a los familiares y víctimas del accidente en el Metro que, si no han sido contactados por algún servidor público, se comuniquen con el gobierno de la CDMX para que puedan recibir el apoyo al que tienen derecho.

Por otra parte, afirmó que además la Facultad de Psicología de la UNAM está otorgando apoyo psicológico a las familias de las víctimas del accidente en el Metro.

De acuerdo con la mandataria, un grupo de psicólogos visitaran a las familias de las víctimas mortales, así como de los lesionados para determinar si requieren de un acompañamiento psicológico posterior.

CDMX está brindando apoyo a familiares de víctimas hospitalizadas

La jefa de gobierno de la CDMX aclaró que hay campamentos afuera de los hospitales donde permanecen hospitalizadas 35 víctimas del accidente en el Metro.

Recalcó que se les otorgó un apoyo inicial de 10 mil pesos para gastos de transporte y alimentación,

Asimismo, Claudia Sheinbaum resaltó que a los familiares de las víctimas que permanecen hospitalizadas, se les ha otorgado un cuarto de hotel, así como alimentos para que puedan permanecer cerca de su familiar.

Por otra parte, compartió que a las víctimas del accidente en el Metro que ya fueron dadas de alta, están siendo visitadas por funcionarios de Participación Ciudadana para hacer un análisis integral de las necesidades de los lesionados.

Ya suman 26 muertos por accidente del Metro

El 7 de mayo, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya suman 26 los muertos por el accidente en el Metro provocado por el colapso de una trabe que sostenía un tramo de la Línea 12 del Metro.

Esto debido a que Araceli Linares quien se encontraba hospitalizada en el Hospital General del ISSSTE, lamentablemente murió.

"Nuestras más sentidas condolencias. Daremos todo el apoyo a la familia y seguiremos atentos a la evolución del resto de los heridos"

Claudia Sheinbaum

Asimismo, aseguró que el gobierno de la CDMX no dejará desamparados a los familiares de los muertos, así como a los lesionados por el accidente en el Metro.

Por otra parte, aseguró a los ciudadanos de la CDMX que “vamos a llegar al fondo de la investigación”, así como resolver la movilidad y seguridad de los traslados de la Línea 12 del Metro.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX así como la empresa noruega DNV comenzaron los peritajes en el lugar para determinar las causas del accidente en el Metro del pasado 3 de mayo.