La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó la Alerta Amarilla por pronóstico de fuertes rachas de viento durante la tarde de este jueves en diversas alcaldías de la capital.

En el pronóstico se contempla que las rachas de viento oscilen entre los 50 y 59 kilómetros por hora entre las 12:00 y las 20:00 horas en las zonas del sur y poniente de la CDMX.

Alcaldías de la CDMX con alerta amarilla por fuertes rachas de viento

  • Iztapalapa
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Milpa Alta
  • Xochimilco

Sin embargo, las fuertes rachas de viento se registraron también en las alcaldías Coyoacán y Cuahtémoc.

Recomendaciones para las fuertes rachas de viento

  1. Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer: 
  2. Evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras;
  3.  Procurar no salir de casa por el peligro de restos de árboles u objetivos derribados por el viento; 
  4. Asegurar ventanas y puertas que puedan azotarse; 
  5. No subir a andamios, azoteas, ni cornisas; 
  6. Manejar despacio y con precaución.

Caen árboles en CDMX por fuertes rachas de viento

Protección Civil de la CDMX reportó la caída de un árbol a causa de las fuertes rachas de viento en una vivienda ubicada en Boulevard de la Luz en la colonia Jardines del Pedregal en la Alcaldía Álvaro Obregón.

El árbol se desprendió de raíz y quedó recargado en la fachada de una vivienda. Al lugar acudieron elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos de la CDMX para seccionar el árbol.

“En el jardín de una vivienda ubicada en Blvrd. de la Luz, col. Jardines del Pedregal, @AlcaldiaAO, se desprendió de raíz un árbol quedando recargado en la fachada de una vivienda. Junto con @Bomberos_CDMX se seccionará el árbol. #TrabajandoJuntos”

Bomberos CDMX

Clima para la CDMX este 11 de febrero

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este jueves la temperatura máxima en la CDMX será de 24 grados centígrados (ºC), y disminuirá hasta 18ºC en la noche.

Predominará el ambiente fresco frío, y continuará el descenso de la temperatura hacia la madrugada y el amanecer del viernes 12 de febrero, con una mínima de 9ºC, principalmente en las zonas altas y montañosas.

Ante cualquier emergencia, la SGIRPC recomienda a la población comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222.