CDMX

Cancelan Maratón y Medio Maratón de la CDMX por Covid-19

Corredora en la metaMoisés Pablo / Cuartoscuro

El Indeporte dijo que no hay condiciones para realizarlos y evitar que continúen los contagios de Covid-19

México.- Debido que no existen condiciones por la pandemia de Covid-19, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) decidió cancelar el Medio y el Maratón 2020.

El Maratón de la CDMX Telcel, de 42.195 kilómetros, se tenía programado para el domingo 30 de agosto; mientras que el Medio Maratón BBVA, de 21.097 kilómetros, se había reprogramado para el domingo 25 de octubre.

El Indeporte señaló en un comunicado que después de analizar los protocolos internacionales deportivos para garantizar la salud de los participantes y de las personas que apoyan a los corredores, decidieron cancelar ambos eventos.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad”.Indeporte

El Instituto añadió que además no existen condiciones para que las personas se pudieran preparar para ambos eventos.

¿Te inscribiste al Maratón 2020? Así será el reembolso

Si tú eres de los 2 mil 959 corredores que ya se habían inscrito al Maratón de la CDMX, estas son las opciones que tienes para recuperar tu dinero.

  • Si deseas participar para el Maratón 2021, podrás usar tu inscripción de este año. Si eliges esta opción, se te regalará la medalla 2020 sin costo adicional, pero necesitas correr completa la edición 2021.

  • Podrán traspasar tu inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021.

  • Podrás pedir tu reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción en la tienda donde te inscribiste .

Para el Medio Maratón 2020 aún no habían abierto inscripciones.

Para más información puedes consultar la página maraton.cdmx.gob.mx