CDMX

Cambian nombres a calles y colonias de CDMX por Día Internacional de la Mujer

Cambio de calles@Chelawuera

El cambio de los nombres de calles y colonias de la CDMX se da para impulsar en la redes sociales #TomaLasCallesNoCalles y #LasCallesSonNuestras

México.- Nombres de calles y colonias de la Ciudad de México (CDMX) amanecieron este 8 de Marzo de 2021 con cambios, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El cambio de los nombres de calles y colonias de la CDMX se da como parte de los hashtag que se impulsan en la red social Twtter: #TomaLasCallesNoCalles y #LasCallesSonNuestras

Este lunes 8 de Marzo, se ha convocado a marchas para exigir respeto a los derechos de las mujeres, así como poner fin a la violencia en su contra.

Nombres a calles y colonias que cambiaron por Día de la Mujer

Este lunes 8 de marzo de 2021, fueron cambiados nombres a calles y colonias de la Ciudad de México (CDMX) en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En las redes sociales circularon imágenes con los cambios de los nombres en los señalamientos de calles y colonias.

En uno de los señalamientos, bajo la campaña "Las calles son nuestras", la calle es nombrada Comandanta Ramona, en la "colonia del No te calles" y en la parte del código postal está la leyenda "8M2021". 

La finada la Comandanta Ramona fue una Indígena tzotzil, que construyó comunidad por comunidad en el estado de Chiapas la Ley Revolucionaria de las Mujeres.

La comandanta Ramona impulsó y defendió dentro del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) los derechos humanos de las mujeres.

Mujeres solidarias, poderosas, hermosas ✊🏽🫀@MarucaGonzalez7 #ComandantaRamona #TomaLasCallesNoCalles #LasCallesSonNuestras pic.twitter.com/xCqVBoZyLP

— Ixchel Cisneros Soltero (@Chelawuera) March 8, 2021

El colectivo Lado B promueve la iniciativa #LasCallesTambiénSonNuestras, con el que se ha llamado a las mujeres a crear un cartel con el nombre de una mujer que admiran (desde alguna familiar o figura pública) o que ha sufrido violencia de género, y colocarlo en el nombre de la calle donde viven.

Con las etiquetas #TomaLasCallesNoCalles y #LasCallesSonNuestras, han comenzado a circular imágenes de los cambios en nombres y colonias en el marco del Día de la Mujer.

La verdadera paz es la que se construye en colectivo, de forma orgánica. Que buen domingo.#LasCallesTambienSonNuestras#TomaLasCallesNoCalles pic.twitter.com/5HEMrj1i5P

— Adriana Muro (@adrianawall) March 8, 2021