CDMX

Bloquean Periférico en demanda de insumos médicos para Hospital Pediátrico

Protesta en Periférico@chef_rene

Personal del Hospital Pediátrico de Tacubaya pidió que se les realicen pruebas del Covid-19 

México.- Trabajadores del Hospital Pediátrico de Tacubaya bloquearon hoy 17 de abril la lateral del Periférico en demanda de insumos médicos para atender a pacientes con coronavirus.

Se trata de alrededor de 30 personas, entre doctores y enfermeras, quienes realizaron la manifestación en dirección al norte, y Carlos Lazo, en la colonia Tacubaya, de la CDMX.

Se manifiesta personal del Hospital Pediátrico de Tacubaya en Periférico, dirección al norte, y Carlos Lazo, colonia Tacubaya.

Solicitan insumos para atender la contingencia por #COVID__19

Vía @MrElDiablo8 pic.twitter.com/BupVVm1SmO

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 17, 2020

El reclamo de insumos tiene lugar, pese a que el Gobierno federal inició esta semana el despliegue de cientos de vehículos de carga y 34 aeronaves para llevar insumos médicos a los 32 estados, priorizando a la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California y Nuevo León

Demandan pruebas para el personal

Personal del Hospital Pediátrico de Tacubaya pidieron que además de insumos médicos se realicen las pruebas del Covid-19 a personal del nosocomio.

Hay manifestantes bloqueando la lateral de periférico. Son del hospital pediatrico y piden insumos y pruebas COVID para el personal pic.twitter.com/0KSC8FoU7R

— René, what a concept 👾 (@chef_rene) April 17, 2020

Con pancartas, bloquearon la lateral del Periférico en dirección al norte generando caos vial por unos minutos.

En las redes sociales los usuarios divulgaron algunas imágenes de las personas manifestándose.

Manifestación en Periférico por trabajadores del Hospital Pediátrico Tacubaya. Su Dir Leonarda Carreño y la Jefa de Enfermeras, Prisca Jordan niegan los hechos y se esconden dentro del hospital sobre fallecimientos y contagios de #covid_19mexico @Claudiashein @SSaludCdMx pic.twitter.com/jmUQAHo1hT

— Ezra Gutiérrez (@Ezra_Gutierrez) April 17, 2020

Repartición de insumos provenientes de China

Elementos del Ejército, en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), estableció las rutas para entregar en los estados el equipamiento que se han recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de China.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado 2 mil 337 vehículos de carga y 34 aeronaves para trasladar los insumos médicos a los 32 estados. 

Se dará prioridad a la CDMX, Estado de México, Jalisco, Baja California y Nuevo León.

El pasado 9 de abril, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que desde hace más de un mes, se realizó un despliegue internacional para reforzar en México el equipo médico que hará frente ante la pandemia, para lo que se ha invertido más de 56 millones de dólares.