Bebé que casi nace en el Metro Balderas tendrá boletos gratis de por vida

metro
La mujer fue traslada al Hospital La Raza.@SSP_CDMX

Una mujer de 29 años inició labores de parto mientras se encontraba en la estación Balderas del Metro.

México.- La mañana de este jueves, cerca de las 10:30 horas, una mujer que se se encontraba al interior de la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, para dirigirse rumbo a su hogar, estuvo a punto de dar a luz en las instalaciones del servicio.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades capitalinas que brindaron auxilio a la mujer de 29 años de edad, ésta comenzó con dolores de parto mientras se encontraba en la estación de la Línea 1, luego de que minutos antes fue atenida en una consulta en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.

Puedes leer: Tiene trabajo de parto en estación Impulsora del Metro

Ante el llamado de auxilio de otros usuarios del STC que se encontraban en el sitio y se percataron de lo que ocurría, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignados a las vigilancia de la estación, procedieron a trasladarla de emergencia a la jefatura de complejo.

La mujer fue llevada de regreso al Hospital La Raza

En dicha área, las autoridades solicitaron el apoyo de los servicios médicos de emergencia, quienes al llegar al lugar, determinaron que lo mejor era trasladar de regreso de la madre al hospital de la Raza, en compañía de su esposo.

Recomendamos: Captan a Claudia Sheinbaum en Línea 2 del Metro

Por lo ocurrido, la SSC publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destacó la acción de los policías de la PBI.

Ya en el nosocomio, la mujer que contaba con nueve meses y una semana de gestación, dio a luz a un varón.

El bebé tendrá acceso gratuito de por vida al Metro

Cabe destacar que no se trata del primer caso de un alumbramiento al interior del Metro capitalino, ya que el pasado 1 de febrero, una usuaria comenzó con labores de parto mientras se encontraba en la estación Impulsora de la Línea B.

Lee esto: Pelean a golpes en el Metro por falta de espacio en el vagón de mujeres

Aunque el Metro no ha informado sobre la situación, es conocido que todos los bebés que nacen en sus instalaciones son premiados con entradas gratis para toda su vida en el Sistema de Transporte Colectivo.

0
comentarios
Ver comentarios