CDMX

CDMX: balacera en la Nápoles deja un muerto y 2 heridos

Balacera en la colonia NápolesTwitter / @Rhozsa

La persona muerta en el ataque sería un empresario. Los heridos serían su escolta y una mujer.

México.- Una balacera en la colonia Nápoles de la Ciudad de México (CDMX) este 22 de enero de 2021 dejó un saldo de una persona muerta y 2 heridas.

El incidente se dio en las calles de Georgia y Dakota, afuera de un gimnasio, cerca de las 15:00 horas de este 22 de enero. Según informes preliminares, la balacera derivó de un intento de robo de una camioneta de lujo y dinero en efectivo, aunque esto no ha sido corroborado por las autoridades.

De acuerdo con los informes, 2 personas a bordo de motocicletas habrían llevado a cabo el ataque armado en contra de las víctimas. En el sitio se encontraron 24 casquillos percutidos y 2 armas de fuego.

Las víctimas quedaron heridas en el sitio, y fueron trasladadas a hospitales luego de reportes de testigos. Sin embargo, una de ellas murió mientras era atendida.

Trascendió que la persona que murió era un empresario de la CDMX, y que los heridos son su escolta y una mujer, que lo acompañaban. Se desconoce la identidad de los atacantes.

CDMX tuvo mil 136 homicidios dolosos en 2020

De acuerdo con el informe más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la CDMX presenció un total de mil 136 homicidios dolosos y 64 feminicidios, para un total de mil 200 asesinatos en 2020, según las denuncias interpuestas ante la autoridad.

De estos crímenes, 811 se dieron con arma de fuego (790 homicidios dolosos y 11 feminicidios).

La colonia Morelos, en Tepito, presenció 33 asesinatos. El Centro fue segundo lugar en incidencias con 19 casos. Después están la colonia Guerrero, el barrio de la Candelaria Ticomán y Ejército de Oriente, con 12, 11 y 10 respectivamente.