Opera con normalidad sucursal de Librerías Gandhi dañada durante marcha por Ayotzinapa

Librerías Gandhi Marcha Ayotzinapa.
Un grupo de infiltrados rompió los cristales de la sucursal Gandhi en Avenida Juárez e intentó prenderle fuego a la fachada.Andrea Murcia/Cuartoscuro

Librerías Gandhi informó que su sucursal opera con normalidad y dijo que en libros se plasma el enojo de luchas de ayer y hoy. 

México.- Librerías Gandhi informó que su sucursal de Avenida Juárez, dañada durante los marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa de ayer 26 de septiembre, opera con normalidad y se encuentra lista para atender a sus clientes. 

En un comunicado, la empresa lamentó los destrozos causados a sus instalaciones por un grupo de infiltrados y aseguró que tanto su mercancía como su personal se encuentran bien.

Gandhi aseguró que los libros son pasado y futuro y que en ellos se encuentra el enojo de luchas de ayer y de hoy. En ese sentido, aseguró que la "la ira y la intolerancia", son enemigas del saber. 

Ver esta publicación en Instagram

#ConLosLibrosNo #LibreríasGandhi #Gandhi

Una publicación compartida por Librerías Gandhi (@librerias_gandhi) el

Anoche, un grupo no mayor a 100 personas se separó de los contingentes principales de la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y realizó pintas y destrozos en locales, edificios y oficinas gubernamentales. 

En el caso de la librería Gandhi de Avenida Juárez, los encapuchados rompieron los cristales de la entrada y prendieron fuego a parte de su fachada, mismo que fue extinguido por el personal.

Reportan 38 millones de pesos en daños por marcha de Ayotzinapa

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Nathan Poplawsky Berry, presidente de la CANACO de la Ciudad de México (CDMX), informó que los daños por la movilización ascienden a 38 millones de pesos entre los comercios y edificios afectados. 

De acuerdo con el líder empresarial, fueron 13 millones de pesos en monto de ventas no realizadas y otros 25 millones de pesos en daños materiales.

Según el recuento de la CANACO, 33 locales comerciales de varias actividades resultaron afectados; en tanto que 13 restaurantes, bares y heladerías también sufrieron daños. 

Respecto a monumentos y esculturas, fueron 8 los que registraron algún tipo de daño; mientras que 5 oficinas gubernamentales fueron vandalizadas.

Nathan Poplawsky dijo que los propietarios de negocios en el corredor del Centro Histórico están preocupados debido a que muchos no cuentan con pólizas de seguro, por lo que tendrán que recurrir a recursos extraordinario para pagar los vidrios rotos. 

En cuanto al temor de que un fenómeno similar pueda repetirse durante la marcha del próximo 2 de octubre, el representante empresarial dijo que el gobierno de la CDMX anunció un despliegue especial para tratar de ofrecer garantías de seguridad para los comercios de la zona. 

0
comentarios
Ver comentarios