México.- La Embajada de Israel en México confirmó la identidad de los dos ciudadanos israelíes asesinados durante una balacera la tarde del miércoles 24 de julio en el centro comercial Artz Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México.
Personal del Consulado de Israel se trasladó al lugar para identificar a los fallecidos: Alon Azulay, de 41 años; y Benjamín Yeshurun Sutchin, de 44 años, ambos con antecedentes penales en su país de origen y en México.
Puedes leer: 2 criminales israelíes son los ejecutados en Artz Pedregal
Tras la identificación de los cuerpos, el Consulado contactó a los familiares de los fallecidos, quienes pidieron a la Embajada apoyo para trasladarlos a Israel, lo que esperan lograr, a más tardar, la próxima semana.
La Embajada de Israel en México señaló a través del comunicado que mantiene contacto directo con las autoridades federales y capitalinas que son responsables de la investigación, con el objetivo de ofrecer cooperación para el esclarecimiento de los hechos y lamentó el suceso.
Conflicto criminal sería móvil detrás de homicidios
Según lo publicado por The Jerusalem Post, el cónsul de Israel en México, Eli Levy, arribó al lugar del tiroteo tras recibir los reportes y colaboró con las autoridades locales para identificar a las víctimas.
Recomendamos: Se cae móvil ‘pasional’ en ejecución de 2 en Artz Pedregal
Además el diario israelí destaca que cuando la mujer fue detenida por elementos de policía, afirmó que le había disparado al hombre por “traición y deseo”, la jerga criminal para referirse a la deslealtad en el mundo criminal mexicano.
El diario también dice que uno de los fallecidos era oriundo de la ciudad de Bat Yam, ubicada en la periferia sur de Tel Aviv, la segunda ciudad más poblada de Israel y de donde provenía el otro asesinado.
En un comunicado aparte, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó los antecedentes penales de los dos fallecidos y la comunicación que mantiene con las autoridades, así como con las instituciones internacionales en materia de seguridad y prevención del delito.