Posponen apertura de tiendas departamentales en CDMX al 8 de julio

Tiendas departamentales
Tiendas departamentalesAndrea Murcia/Cuartoscuro

Se determinó aplazarlo dos días para evitar que se saturen las tiendas departamentales.

México.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se aplazará la apertura de tiendas departamentales en la capital, por lo que su reactivación económica tendrá lugar el miércoles 8 de julio.

La apertura de ese sector se tenía planeada para el lunes 6 de julio al 30 por ciento de su capacidad, sin embargo, luego de una revisión, se determinó aplazarlo dos días para evitar que se saturen esas tiendas.

Sheinbaum Pardo subrayó que la Ciudad de México continúa en color naranja y se deben tomar medidas para continuar la tendencia a la baja en cuanto a casos confirmados de Covid-19.

No se respetaron medidas en tiendas departamentales

La apertura de tiendas departamentales en la CDMX se aplazará del 6 de julio al 8, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Este viernes, la mandataria local negó que la Ciudad de México vaya a pasar a semáforo verde en los próximos días, en el marco de la epidemia por el Covid-19.

Aclaró que la CDMX continúa en color naranja y deben tomar medidas para continuar la tendencia a la baja en cuanto a casos confirmados del coronavirus.

En este sentido, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalino, explicó que no todos los comercios del Centro Histórico han cumplido con los protocolos para la reapertura, por lo que han realizado apercibimientos para remediar la situación.

Mencionó que se hizo una revisión al seguimiento de medidas preventivas como el uso de caretas, cubrebocas, toma de temperatura y gel sanitizante.

Además, comentó, hubo establecimientos que incumplieron las medidas al no respetar la sana distancia, el aforo al 30 por ciento o el horario de cierre.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, algunas de las tiendas que han en su apertura incumplido con las medidas para frenar el avance del Covid-19 son:

  • Nike.
  • American Eagle.
  • Zapaterías La Vega.
  • Martí.
  • Cielito Querido Café.
  • Banco Santander.
  • Bancomer.
  • Farmacia París.
  • Plaza de los lentes.

Ante esta situación, las autoridades capitalinas indicaron que todos los comercios del Centro Histórico permanecerán cerrados durante el fin de semana y no sólo el domingo como se tenía programado.

0
comentarios
Ver comentarios