México.- El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona, dio a conocer que más de 30 colonias que se ubican en las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac, sufrirán el corte del suministro del líquido durante tres días.

Por medio de un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, el funcionario capitalino detalló que la suspensión del servicio se aplicará a partir del martes 25 de la próximo semana y concluirá el jueves 27.

Puedes leer: Gobierno de CDMX condonará al 100% multas y recargos de la Secretaría de Finanzas

De acuerdo a lo indicado en un video, desde este jueves se desplegaron diversas pipas en las localidades que resultarán afectadas, con la intención de distribuir agua a los vecinos  y con ello disminuir los problemas que se puedan presentar por la falta del líquido.

Obras de reparación en acueducto Tulyehuaclo obligan suspensión de servicio

En relación a las razones que motivaron el corte del servicio, Carmona detalló que se debe a la ejecución de obras de reparación de diversas fisuras detectadas en el acueducto Tulyehuaclo, para lo que dijo, es necesario suspender el bombeo y pozos del sistema.

Recomendamos: Cancela Conagua contrato con empresa involucrada en error de la 'K' invertida

Estas son las colonias afectadas

En el caso de Iztapalapa, las colonias afectadas son Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, Jardines de San Lorenzo y elPueblo de San Lorenzo con todos su barrios.

Lee esto: Omisiones en instalación y fallas en diseño de la "K invertida" habrían impedido su colocación

En tanto, en Coyoacán las colonias son Culhuacán Sección V-X, Piloto, Carmen Serdán, Emiliano Zapata, La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán I-V, Residencial Cafetales Sección I y II, Los Cedros, Santa Cecilia, Alianza Popular Revolucionaria, Las Campanas y Campestre Coyoacán.

Finalmente en Tláhuac las localidades donde se sufrirá el corte son La Estación, Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo y Nopalera.