México.- Jorge Cuadra, abogado del sacerdote Francisco Javier “N”, aseguró que Leonardo Avendaño sí recibió amenazas directas de otros miembros de la parroquia en la que prestaba sus servicios en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.

Puedes leer: Leonardo nunca mencionó estar amenazado

El litigante afirmó a Azucena Uresti que no solamente el sacerdote vive en la iglesia, ya que también hay matrimonios que pernoctan allí, así como un grupo de Alcohólicos Anónimos. 

Prisión Preventiva

Un juez de control vinculó a proceso al sacerdote por el delito de homicidio calificado en contra del estudiante de la Universidad Intercontinental cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 12 de junio.

Jorge Cuadra aseguró que las pruebas de la Procuraduría capitalina en el caso del asesinato de Avendaño, no prueban la culpabilidad del sacerdote.

Recomendamos: Vinculan a proceso al sacerdote Francisco Javier por homicidio de Leonardo Avendaño

El impartidor de justicia dijo que el imputado permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto que fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

3 meses para presentar pruebas

Jorge Cuadra dijo a  Azucena Uresti que tienen 3 meses para presentar pruebas, mientras que en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México permanecen unos 200 feligreses externan su apoyo al sacerdote y realizan oraciones.

El abogado adelantó que el sacerdote no estuvo con Avendaño la noche de su muerte, pese a que el joven mandó mensajes a cercanos asegurando que estaría con el presbítero.

Lee esto: Sacerdote habría asfixiado a Leonardo como parte de un juego que se salió de control

En este sentido, explicó que de manera habitual, Leonardo se quedaba dentro de la parroquia, donde muchas funciones “y se quedaba en temporadas ahí”.