Ciudad de México.- Desde sus inicios, la Central de Abasto de la Ciudad de México ha sido un referente de precios bajos en una gran variedad de productos hortofrutícolas y de abarrotes que se comercializan al mayoreo y menudeo, los 365 días del año.

A dicho centro de negocios, diariamente llegan cientos de distribuidores mayoristas a comprar los productos que comercializan en mercados públicos, tianguis o tiendas de barrio; o bien que surten a restaurantes, hoteles, hospitales o comedores industriales.

También llegan los más reconocidos chefs, ya que la Central de Abasto es el único lugar donde se encuentran todos los productos que necesitan para preparar desde sencillos platillos hasta los más sofisticados.

Además, la Central de Abasto también promueve el consumo de alimentos frescos, mediante actividades educativas y gratuitas, como la Cocina Central que se presenta en diversos espacios de la Ciudad de México, cada vez con diferentes públicos y donde se preparan platillos nutritivos y balanceados que encantan a los paladares más exigentes.

En las actividades de dicha cocina participa Allan Feldman, chef mexicano egresado de The Culinary Institute of America en Nueva York, socio de  los prestigiados restaurantes de Ciudad de México Grandpa Elliot, La Culichi y La Rua, creador del concepto Feldman's Kitchen, quien en la Cocina Central prepara platillos fáciles de elaborar y muestra las bondades de la gastronomía sana y nutritiva.

El pasado 27 de septiembre un grupo de adultos mayores acudió a una clase y aprendió, paso a paso, cómo elaborar fácilmente platillos deliciosos con legumbres y hortalizas adecuados a sus necesidades dietéticas.

Allan Feldman aseguró a los participantes que nada mejor que acudir a la Central de Abasto de la Ciudad de México y surtirse de todas las frutas, legumbres, hortalizas y granos y semillas, para la preparación de la comida familiar o para los más deliciosos y sofisticados platillos de la cocina mexicana e internacional.

Por ello, la Central de Abasto comparte esta receta para preparar Sopa de Brócoli, papa y poro, sugerido por el Chef Allan Feldman:

Ingredientes:

1 papa grande, pelada y en trocitos

1 brócoli en trocitos

1 poro mediano, en trocitos

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de consomé en polvo

1 lata de leche evaporada (opcional)

1 taza de leche natural (opcional)

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Calienta la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agrega la papa, poro y brócoli y sofríe durante varios minutos. Cubre con agua y cocina hasta que se suavicen.

Muele las verduras con una parte del agua en que se cocieron. Regrésalas a la cacerola, agrega el consomé y las leches. Sazona con sal y pimienta y deja que hierva. Sirve inmediatamente.