CDMX

Accidente en el Metro: José venía del dentista con su esposa cuando vagón cayó encima de su auto

José Juan Galindo Soto murió y su esposa Évelin está hospitalizada.
Compartir en
Por Gabriela HernándezMay 04, 2021 at 10:27 pm CDT

México.- José Juan Galindo Soto y su esposa Évelin, regresaban en auto del dentista cuando se les cayó encima el tren de la Línea 12 del Metro.

José Juan Galindo Soto murió en el accidente del Metro; Évelin está hospitalizada en el Hospital General la Villa, pero tampoco saben cómo está.

"Quiero saber si mi hijo está muerto": Efraín Juárez, papá de José

Efraín Juárez, papá de José Juan Galindo Soto, estaba a la espera de que las autoridades le digan cómo está su hijo, contó en entrevista con Noticieros Televisa, la mañana de este 4 de mayo.

12 horas después del accidente, José Juan Galindo Soto todavía se encuentra prensado entre su auto y el vagón del Metro que le cayó encima. El joven es una de las víctimas mortales identificadas.

"(Quiero) saber si mi hijo está muerto"

Efraín Juárez, papá de José

Efraín Juárez dijo en entrevista que su hijo y su nuera regresaban del dentista en auto por la avenida Tláhuac, cuando les cayó el vagón del Metro.

El señor cuenta que se enteraron del incidente porque Évelin habló por teléfono justo en el momento en que estaba atorada entre el auto y el vagón.

"Ella sí salió bien, está internada en el Hospital de la Villa. No hay dado razón de cómo está mi nuera"

Efraín Juárez, papá de José

24 muertos por accidente en la Línea 12 del Metro

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que el número de personas muertas por la caída del tren del Metro subió a 24.

De las víctimas mortales, 21 murieron en el lugar y tres en el hospital.

Urzúa agregó que de las personas que murieron sólo hay cinco personas identificadas.

En la primera aparición de la directora del Metro tras el incidente, Florencia Serranía, dijo que la última revisión de la Línea 12 fue en enero de 2020.

A la pregunta si renunciará al cargo, dijo que colaborará con las autoridades para encontrar los motivos del hecho.