24 de enero de 2022 | 16:39
CDMX

Accidente en el Metro: ¿Cuánto gasta el gobierno en mantenimiento de la Línea 12?

Hasta ahora 25 personas han muerto por el incidente de la Línea 12 del Metro 
Línea 12 del Metro en CDMX
Compartir en

México.- Cada año el Metro invierte 120 millones de pesos en mantenimiento de todo el transporte, aseguró la directora Florencia Serranía.

Luego del incidente de la Línea 12 la directora del Metro dijo ayer 4 de mayo en conferencia que el área de proyectos e infraestructura del Sistema Colectivo de Transporte (STC) es la encargada de realizar el mantenimiento.

Florencia Serranía dijo que en la última revisión no se detectaron anomalías que pudieran prever el incidente que dejó 25 personas muertas y más de 70 heridas.

¿Y cuándo fue esta última revisión? La directora dijo que en junio de 2020, hace casi un año.

“El presupuesto de mantenimiento de la Línea 12 es de 20 millones de pesos anuales y durante estos mantenimiento no se han detectado ningunas desviaciones y el área que lleva el encargo de revisión en la línea es el área de proyectos de Metro, proyectos e infraestructura”

Florencia Serranía

La versión del Sindicato sobre la Línea 12 del Metro

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino, dijo en entrevista con Milenio Televisión que uno de los problemas de la Línea 12 del Metro es que el mantenimiento lo realiza una empresa contratada.

Espino dijo que las personas trabajadoras dan mantenimiento a todas las líneas del Metro, excepto a la 12.

La empresa francesa Tricaud Societé Organisé (TSO) es la encargada de la línea dorada.

¿Qué ha pasado con el incidente de la Línea 12 del Metro?

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX actualizó a 25 el número de personas muertas por el incidente de la Línea 12 del Metro.

La autoridad ya entregó los cuerpos de las personas que ya fueron identificadas.

El hecho también ha dejado 75 personas heridas.

El 3 de mayo a las 22:22 horas una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco se venció y el tren del Metro que iba pasado se cayó.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que contratará a la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV-GL) para que realice el peritaje y se castigue a las personas responsables.