México.- Una víctima mortal más del accidente en el Metro fue identificada. Se trata de Juan Luis Díaz, hombre de 38 años de edad que no utilizaba el Metro o la Línea 12 con frecuencia.

Su hijo, Luis Díaz, explicó a medios de comunicación que recibió la noticia de la muerte de su papá, Juan Luis Díaz Galicia, a las 03:00 horas de este 4 de mayo. 

Esto luego del accidente en el Metro de un tramo de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco. 

El hombre viajaba en transporte cuando ocurrió el accidente en el Metro y al parecer murió a causa de las heridas que le provocaron la caída de una parte del tramo elevado.

Juan Luis Díaz era chofer de una empresa y no usaba el Metro, pero ayer decidió usar el transporte para regresar a su casa, en la colonia Tierra y Libertad, de la alcaldía Tláhuac.

Su hijo comentó que Juan Luis Díaz murió en el hospital. El joven dijo que las autoridades no le han dicho nada de ayuda por el accidente en el Metro. 

Accidente en el Metro deja 24 muertos

Un accidente ocurrido en el Metro, en la Línea 12, dejó como saldo 24 muertos, de acuerdo con cifras oficiales.

El hecho ocurrió el 3 de mayo a las 22:30 horas. Una trabe venció, según Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, y esto provocó que cayera una estructura elevada por la cual circulaba un tren.

El accidente en el Metro ocurrió en menos de 10 segundos, según videos. Las autoridades ya revisan la situación para dar una explicación más detallada.

La Línea 12 del Metro fue inaugurada el 30 de octubre por Marcelo Ebrard, en ese entonces jefe de gobierno de la CDMX.

Según reportes de cuidadanos, la Línea 12 presentaba ya deficiencias visibles en la estación Olivos, donde ocurrió el desplome, aunque no se ha confirmado si éstas tuvieron algo que ver.