México.- Mario Alberto Bautista Sánchez salió, como todos los días, a su trabajo a Polanco, sin saber que el accidente en el Metro sucedería horas más tarde.

Mario Alberto, de 25 años de edad, trabajaba en la exclusiva zona de la CDMX y regresaba a casa con la Línea 12, la cual abordaba en Mixcoac, rumbo a la estación Nopalera. Al momento que ocurrió el accidente en el Metro, Mario ya debía estar en casa.

José María Bautista Vázquez narró a Milenio que Mario Alberto Bautista Sánchez y él usaban la Línea 12 por la delincuencia, aunque se sabía que la obra no estaba en las mejores condiciones.

El hombre recordó que a veces tenían que nivelarse las vías porque a la altura de Tezonco rozaban los trenes. Tal vez era era una premonición del accidente en el Metro.

Ese lunes 3 de mayo José María no usó la Línea 12, porque le tocaba descansar. Su hijo, Mario Alberto Bautista Sánchez, sí lo hizo. Salió a trabajar, no regresó y eso encendió las alarmas del señor.

Las autoridades de la CDMX revelaron que entre la lista de los 24 muertos por el accidente en el Metro se encontraba Mario Alberto.

Anteriormente su padre lo había buscado por los hospitales anunciados para atención a las víctimas del colapso.

Mario Alberto Bautista acababa de celebrar su cumpleaños, el sábado 1 de mayo. La fiesta se celebró en familia.

Accidente en el Metro Línea 12

El lunes 3 de mayo se vivió un accidente en la Línea 12 del Metro, con un saldo de 24 personas muertas.

El accidente en el Metro se dio a en la noche. Una estructura elevada del Metro cayó sobre la carretera, llevándose consigo un tren con pasajeros. Debajo habían carros.

El motivo del accidente en el Metro, hasta el momento, sería que “una trabe venció”. Se investigan las causas para dar con una explicación más detallada.

La Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo. En redes sociales iniciaron los señalamientos de justicia por lo ocurrido.