Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), aseguró que no se encubrirá a nadie “caiga quien caiga” por el accidente en el Metro.

Este 11 de mayo, Ernestina Godoy prometió justicia, castigo para los responsables y reparación del daño para las victimas del accidente en el Metro.

“No se encubrirá a nadie, revele lo que revele está investigación y tope donde tope nuestra institución está comprometida con la justicia y con la verdad para todas las victimas”

Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMX

Fiscalía: no habrá exoneraciones "a modo", por accidente en el Metro

En videoconferencia, Ernestina Godoy aseguró que la FGJ-CDMX no se someterá a cálculos políticos, no fabricarán culpables, ni realizará exoneraciones “a modo”.

La funcionaria prometió justicia a la población de Tláhuac, en especial a las víctimas del accidente en el Metro.

“Vamos a presentar el resultado de nuestras investigaciones sin importar la relevancia política o económica de las personas que resulten responsables”

Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMX

En 6 semanas, Fiscalía dará a conocer la investigación previa del Metro

Ernestina Godoy anunció que tienen un plan de investigación para conocer las causas del accidente en la Línea 12 del Metro.

En un plazo no mayor a 6 semanas se presentarán las primeras conclusiones de la investigación pericial, dijo la titular de la FGJ-CDMX.

En la investigación se indagará el proyecto ejecutivo, la revisión de obras, la calidad de los materiales, las causas técnicas del siniestro sobre costo de la obra, detalló. 

Los objetivos de la investigación de la FGJ-CDMX son: garantizar el derecho a la verdad a las víctimas, establecer responsabilidades penales y la reparación integral del daño.

“Toda vez que sea hayan determinado a los responsables (…) serán estos que en su momento tengan que pagar”

Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX 

Para el peritaje se estableció conocer las causas específicas del accidente del Metro y la causa raíz.

¿Por qué fallo desde sus orígenes?, explicó la coordinadora general de investigación forense y servicios periciales, María Severino Ortega.

Tras concluir la investigación pericial, se realizará una indagación sobre en quién recaen las responsabilidades.

21 personas continúan en el hospital, tras accidente en el Metro

El pasado 3 de mayo, cerca de las 22:30 horas se registró un accidente en la línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Hasta el momento, se tiene el reporte de 26 personas muertas y 90 personas lesionadas, de las cuales 21 continúan en el hospital.

Por los hechos, la FGJ-CDMX abrió una carpeta de investigación por homicidio y lesiones dolosas.