La empresa alemana TÜV Rheinland aclaró que nunca otorgó un certificado de seguridad a la Línea 12, tras el accidente en el Metro.

En un comunicado, TÜV Rheinland señaló que  sólo vigilo que la parte electromecánica de la Línea 12 del Metro cumpliera con la normatividad internacional.

“TÜV no certificó la Línea 12 del Metro de la CDMX en 2012 y nunca otorgó un certificado de seguridad en ese momento”

TÜV Rheinland

Empresa alemana  hizo inspecciones en la Línea 12 del Metro

La empresa señaló que en 2014 realizó por primera vez una inspección de rehabilitación del viaducto para las medidas de mitigación del riesgo de descarrilamiento de la Línea 12 del Metro.

La compañía destacó que para otorgar una certificación de seguridad se debe evaluar una línea en su totalidad, sin embargo, ellos sólo evaluaron una parte de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, TÜV Rheinland aseguró que sólo realizó actividades no relacionadas con la infraestructura del tramo elevado, ni con la resistencia de la construcción de la Línea 12 del Metro.

TÜV Rheinland no participará en peritajes del accidente del Metro

La empresa aclaró que sólo supervisó el desarrollo de las medidas de mejora para remediar los problemas técnicos de la ingeniería en sistemas en la Línea 12 del Metro.

La compañía destacó que concluyó sus servicios con la Línea 12 del Metro en mayo de 2016. Sin ninguna participación dentro de la obra civil o construcción, por lo cual no participará en los peritajes.

“TÜV Rheinland no participará en ninguna evaluación pericial del trágico accidente del 3 de mayo de 2021, ya que la empresa no es una autoridad competente en materia de obras civiles”

TÜV Rheinland

Empresa noruega realizará peritaje por accidente del Metro

La noche del 3 de mayo se desplomó un tren de la Línea 12 del Metro, entre la estación Olivos y Tezonco.

Hasta el momento, las autoridades reportaron que se tiene registro de 24 personas muertas y 79 personas lesionadas. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la empresa noruega DNV GL será la encargada de realizar un peritaje externo e independiente para conocer las causas del accidente en el Metro.