México.- Una terrible historia gira en torno a María Guadalupe Fuentes Arias. La señora se desvaneció al interior de la estación Tacubaya del Metro, de donde la sacaron y abandonaron a su suerte... para morir días más tarde.
Puedes leer: Metro exhorta a los ciudadanos a denunciar delitos que sufran en las instalaciones
Fuentes, de 56 años, sufrió un desvanecimiento en el andén de la estación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el pasado 16 de febrero, por lo que cinco elementos de la Policía Bancaria y de Valores (PBI) la llevaron a la oficina del jefe de la Estación.
Luego de tres horas de permanecer en las instalaciones, lo policías la sacaron de la oficina sin canalizarla para que recibiera atención médica. Como ella no podía sostenerse en pie, entre varios la sacaron de la estación.
Abandonada 26 horas, sin que le auxiliaran
El personal de vigilancia dejó a Guadalupe al exterior de la estación del Metro , donde permaneció 26 horas al intemperie, sin que nadie le prestara ayuda.
Recomendamos: Usuarias mapean intentos de secuestro en el Metro
Pese a que el reporte de desaparición fue realizado por sus familiares, nadie en la estación ni del STC se percató que se trataba de señora que fue sacada de la estación y abandonada a su suerte.
“Esta señora no está tomada, está mala"
Los vendedores de la zona la vieron en esa condición por al menos 26 horas, y habrían hecho el reporte y solicitado apoyo al personal de la estación.
Lee esto: STC Metro demandará a quienes "rayen" instalaciones
Un vendedor comentó al diario Reforma que al principio pensó que estaba borracha, pero al día siguiente la encontró en el mismo lugar.



Hasta que la atendió SUUMA
El domingo 17 al mediodía, personal de emergencias del Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA) atendió a la mujer, quien fue trasladada al Hospital Regional 1 del IMSS, donde murió el martes 19 de febrero.
Se ha presentado una denuncia ante la Procuraduría capitalina de parte del STC y cesó a la jefa de estación, mientras que los policías serán sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.
No se auxilió a la mujer que permaneció afuera del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) por más de 26 horas, lo cual provocó su muerte.
Con información de Reforma