México, 8 Jun. (SDPnoticias.com).- El subcomandante Moisés hizo un llamado a los adherentes de la Otra Campaña, para reunir 200 mil 209 pesos que se invertirán en la construcción de una escuela y una clínica en la comunidad de zapatista de La Realidad.

En un comunicado, el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) señaló que no se olvidan cuando el ex gobernador sustituto de Chiapas, Roberto Albores Guillén, destruyó en 1998 "las casas humildes de las autoridades autónomas" de los Municipios Autónomo Rebeldes Zapatistas (MAREZ), de Tierra y Libertad, Ricardo Flores Magón y el Caracol del poblado La Garrucha.

Asimismo, recordó que cuando fue destruido el primer "Aguascalientes", los zapatistas construyeron cinco más, que se ubican ahora en las regiones Fronteriza, Selva, Altos y Norte de la entidad.

Así, indicó, los "MAREZ siguen su camino" y se encuentran "más fortalecidos" para ejercer, con o sin ley, la autonomía de sus comunidades, basada en sus derechos y cultura indígena.

Con ese objetivo, el subcomandante pidió ayuda a los adherentes de La Otra campaña, para reunir 200 mil 209 pesos para la construcción de la escuela y clínica en La Realidad.

El líder zapatista explicó que dicha cantidad es necesaria para adquirir 200 blocks de cemento, 50 varillas de media pulgada, 400 varillas de tres octavos de pulgada, 60 bultos de calhidra, 520 bultos de cemento, cien kilos de alambre de amarre, 400 de alambrón y 84 hojas de lámina galvanizada de tres metros; materiales que se utilizarán para construir una casa de dos plantas, de 19 metros de largo, por siete de ancho.

A fin de “aprovechar el terreno”, continuó Moisés, la planta baja del edificio se usará para la escuela de los niños y la de arriba, para la clínica.

"Es sólo construcción, falta materiales de salud, termómetro, baumanómetro, otoscopio y etc.; y faltan los medicamentos", explicó el zapatista.

"Pues es lo que les platico, compas de la Sexta. Ahí lo vean si es que se va a poder conseguir esa paga", finalizó el comunicado.

Con información de El Universal.