México.- Ante los empresarios del Parque Industrial Yecapixtla, el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el gas natural que se pretende traer al estado a través del gasoducto es una oportunidad para detonar el crecimiento industrial en esta región. 

Para el político lo anterior generaría un mayor número de fuentes de empleos bien remunerados, abrir las oportunidades para generar nuevos profesionistas, y sobre todo, con respeto al medio ambiente. 

Por su parte, los empresarios expresaron su beneplácito por el proyecto sobre el gasoducto: 

"El gas natural es primordial para nosotros, si mañana hubiera ya gas natural en Huexca lo consumiríamos de inmediato, todos los empresarios de este parque lo apoyamos y lo hemos pedido desde hace años", apuntó José Manuel González Lagunas, director de finanzas de Grupo textil Internacional. 

Cabe destacar que en el municipio de Yecapixtla se localiza la comunidad de Huexca, cuyos habitantes se oponen al tendido del gasoducto y a la construcción de la termoeléctrica.

Graco Ramírez destacó que el gas natural es uno de los combustibles más limpios que se producen a partir de los hidrocarburos, por lo que, ya teniendo las instalaciones para éste, dentro de unos 90 años si no existe más gas natural, se podrá utilizar hidrógeno. 

Aseguró que “agotará” el diálogo con los pobladores de Huexca. 

“No voy a hacer nada en contra de la gente, sino, a favor de la gente, va a haber empleos y no va a explotar el gasoducto, voy a traer a personas calificadas para que les expliquen cómo funcionará el gasoducto y les aclaren sus dudas", acotó.

 

Con información de El Sol de Cuernavaca