Una perrita y sus cinco cachorros fueron abandonados a 40 grados bajo el sol, en una zona de terracería donde no existe agua ni algo que comer, en una zona conocida como Las Pocitas, cerca de La Paz, Baja California Sur. 

Puedes leer: Mutilan a leona para que niños puedan tomarle fotos y acariciarla en zoológico de Palestina

Sólo un cachorro y la madre lograron sobrevivir

Los animales fueron descubiertos por Adrián Vázquez y Benjamín Camacho, dos policías municipales de la delegación de Los Dolores, en la Paz. Durante uno de sus rondines, los uniformados hallaron con vida sólo a la madre y a uno de sus hijos.

Los animales intentaban cubrirse del calor abrasador, junto a unos arbustos secos que poco favor les hacían.

A través de un video difundido en Twitter, la Policía de la Paz ha dado a conocer este indignante caso de maltrato animal, que reconoce, es frecuente en la zona de las Pocitas.

El abandono de mascotas es habitual en esa zona castigada por el sol

Muchos dueños acuden a ese lugar para abandonar a sus mascotas, sin el riesgo de que puedan hallar el camino de regreso a casa. Los sobrevivientes son unos cuantos, indicó la corporación.

Recomendamos: En nuevo caso de maltrato animal, entierran viva a perrita con discapacidad; la consideraban una molestia

Jorge Luis Robles, responsable del área de comunicación, lamentó que los propietarios de animales domésticos recurran a esta cruel práctica, en lugar de esterilizarlos, como es el caso de esta perrita con sus cachorros, de los cuales sólo logró sobrevivir uno.

Desde que encontraron a los dos perros, los policías acuden todos los días a su encuentro para dejarles agua y comida. Los peludos parecer conocer la hora de su visita, pues ya los esperan en el camino para recibirlos.

Es urgente encontrar a alguien que adopte a la perrita y a su cachorro, morirán en caso contrario

Aunque la labor de los uniformados es muy noble, resulta insuficiente, pues los animales necesitan a una familia dispuesta a acogerlos en un lugar seguro y alejado de las altas temperaturas, para sobrevivir. 

Lee esto: Se disfraza de husky para abusar sexualmente de su perro

Actualmente, los oficiales gestionan el lanzamiento de campañas de esterilización en el municipio.