Piden a Jesús Valencia seguir austeridad de Clara Brugada

La actual jefa delegacional de Iztapalapa creo el plan “Salario Austero” mediante el cual aportaba el 50% de su salario para proyectos productivos en la demarcación. Desde octubre de 2009,

México, D.F.-  Un grupo de mujeres invitó al próximo jefe delegacional, Jesús Valencia, para que de continuidad al programa “Salario austero”, que implementó la actual jefa delegacional Clara Brugada para la generación de empleos y manutención de familias de escasos recursos.

Salario austero obtiene el 50% del salario mensual que aporta la actual jefa delegacional; el programa permitió formar un fondo de apoyo a 26 proyectos, entre ellos el comedor Chanti, la tortillería Tlaxcalli o la cafetería Quetzalpilli.

Desde octubre de 2009, Clara Brugada destino 412 mil 296 pesos anuales al programa, único en el Distrito Federal.

Al respecto, Brugada comentó que el programa había sido una experiencia de su gobierno. “El próximo tomará sus decisiones, pero lo importante es que sí puede haber gobernantes que reduzcan su salario y lo hacemos por voluntad propia”.

“Debería convertirse en una política pública general, es decir, se debe hacer una reducción de los salarios de los altos funcionarios y quitar todo gasto de lujo. Yo estoy orgullosa de esta experiencia única a escala nacional” puntualizó Clara Brugada.

Clara Marina Brugada Molina gobernó la delegación Iztapalapa desde 2009.

Brugada, controversial desde su candidatura

El día 12 de junio de 2009, a tan solo 23 días de las elecciones y en medio de grandes controversias, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votó anular la candidatura de Brugada y se la otorgó a Silvia Oliva, en un momento en que las boletas electorales que serían usadas en las elecciones locales del Distrito Federal ya habían sido impresas, no podían ya ser reimpresas y mostraban el nombre "Clara Brugada" como candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa. Es decir, el voto por Clara, se habría asignado a Silvia

Como respuesta a ésta acción Andrés Manuel López Obrador impulsó como candidato del Partido del Trabajo a Rafael Acosta Ángeles "Juanito", a quién acompañó públicamente a prometer que "renunciaría a su cargo una vez terminada la elección", para que así la Asamblea Legislativa del D.F. nombrara a Brugada como jefa delegacional, como finalmente sucedió.

 

Con información de Josefina Quintero para La Jornada

0
comentarios
Ver comentarios