México, 26 Feb. (Notimex).- La Procuraduría capitalina ejercitará acción penal contra 10 personas que fueron detenidas en una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que presuntamente asaltaron a comerciantes ambulantes conocidos como "vagoneros".

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el pasado 21 de febrero los indiciados, en compañía de dos menores, ingresaron a la estación Santa Anita de la Línea 4.

 

Al interior de esta estación, ubicada en el cruce de Congreso de la Unión y la calle Hidalgo, delegación Iztacalco, los probables responsables agredieron verbalmente a los denunciantes que viajaban en un convoy.

 

Al salir a los andenes, los probables responsables siguieron a los "vagoneros" para golpearlos y quitarles más de tres mil 500 pesos en efectivo, celulares y la mercancía que venden al interior de los vagones del Metro.

 

Con ayuda de policías, los presuntos implicados fueron remitidos a la agencia ministerial, donde se realizaron las diligencias correspondientes para resolver conforme a derecho su situación legal.

 

Los indiciados son Daniel Agustín del Río Arvizu, Diego Alejandro Carmona Rodríguez, Manuel Montoya Núñez, Adrián Vargas Zamora, Carlos Javier Hernández Martínez, Omar del Río Arvizu, César López Martínez, Mario Alberto Celis Osorio, Miguel Sebastián García Matali y Abraham Ezequiel Santiago García

 

Estas personas se encuentran acusadas de los delitos de robo agravado con violencia y lesiones dolosas, mientras que los dos menores fueron trasladados a la Agencia 57 del Ministerio Público, especializada en asuntos del menor donde resolverán su situación legal.