Ciudad de México, 24 de febrero (Notimex).- Beatriz Paredes Rangel, precandidata priista al gobierno capitalino, estableció que nadie puede anticipar la victoria en la ciudad de México, pues existe un voto analítico de los electores quienes evaluarán a cada uno de los aspirantes.

 

En entrevista, Paredes Rangel precisó que entre los puntos que analizarán los ciudadanos a la hora de elegir al próximo Jefe del Gobierno del Distrito Federal están la experiencia, la capacidad y las propuestas para resolver los problemas que aquejan a los capitalinos.

 

En relación a los encuestas sobre las preferencias electorales en la ciudad de México, expresó que “la encuesta más importante se llevará a cabo el 1 de julio y ahí se verá quién es el ganador”.

 

Al término de la ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia del Instituto Político Nacional de Administración Pública, abundó que “la eficacia en el gobernar es un asunto de administración pública, pero también de ética. Si no han sido capaces de gobernar, que no sigan aspirando a ello, ya que demostraron que no saben hacerlo”.

 

Consideró que los que gobiernan no han tenido la capacidad de un ejercicio neutral por encima de las pasiones partidarias de sus responsabilidades públicas.

 

La ex gobernadora de Tlaxcala sostuvo que los programas de gobierno no deben ser manejados por criterios partidistas o facciosos como ha venido ocurriendo en los últimos años.

 

Mencionó que la gente necesita que se gobierne bien, que se ejerza de manera transparente y eficaz los presupuestos, pero también que se erradique la corrupción, la opacidad y el subejercicio.

 

Por separado el dirigente del PVEM en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez, afirmó que buscan una candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de impulsar a Beatriz Paredes al gobierno de la ciudad de México.

 

Rodríguez Torres mencionó que están en negociaciones con los priistas para establecer candidaturas comunes en algunas de las 16 delegaciones y al menos en 15 de los 40 distritos electorales de la capital.

 

"Ya estamos muy avanzados en las negociaciones para buscar una alianza o una candidatura común con el PRI. Nosotros vamos con Beatriz Paredes ya que es una candidata fuerte y capaz para gobernar el Distrito Federal", dijo.

 

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital consideró que la diputada con licencia cuenta con toda la experiencia y conocimiento en materia ambiental para que encabece la causa verde.

 

“Nos sumaríamos a ese proyecto, ya que lo vemos con muy buenos ojos y será la mejor candidata para una eventual alianza política-electoral”, expresó.

 

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral del Distrito Federal, ambos partidos tienen del 3 al 17 de marzo para registrar su coalición o candidatura común a la Jefatura de Gobierno, mientras que en el caso de jefes delegacionales y diputados locales por mayoría relativa se deben registrar del 21 de marzo al 4 de abril.