Los casos de viruela del mono siguen aumentando alrededor del mundo. En Canadá suman ya 15 casos confirmados, tras haberse identificado 10 nuevos contagios en Quebec.

Ante ello, el ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, advirtió el martes 24 de mayo que es casi seguro que “más casos se confirmen en los próximos días”.

Para ilustrar su afirmación, el funcionario de Canadá señaló que se siguen analizando más muestras como posibles sospechosas de viruela del mono, en otras provincias del país.

“Esperamos que más casos se confirmen en los próximos días”

Jean-Yves Duclos, ministro de Salud de Canadá
Viruela del Mono

Viruela del mono: Canadá usará la vacuna contra la viruela para combatir al brote actual

Ante ello, el ministro de Salud dijo que el gobierno federal puso a disposición la vacuna Imvamune y otros medicamentos almacenados en la reserva estratégica nacional de emergencia.

Las primeras dosis de la vacuna se entregaron el martes en la provincia de Quebec, sin embargo, cabe señalar que hasta la fecha no existe una vacuna específica para la viruela del mono.

No obstante, los especialistas afirman que se puede usar una vacuna contra la viruela como protección en caso de contacto.

[object Object]

La viruela del mono se transmite a los humanos a partir de animales infectados

La viruela del mono, detectada en las últimas semanas en Europa, y Norteamérica, es una rara enfermedad infecciosa, originaria de África que suele desaparecer por sí sola.

Canadá confirmó sus dos primeros casos de viruela del mono la semana pasada, en la provincia francófona.

La viruela del mono es causada por un virus que se transmite a los humanos a partir de animales infectados, generalmente roedores.

El virus se descubrió por primera vez en 1958 en un grupo de macacos que estaban siendo estudiados, de ahí su nombre, según el Inserm, un importante instituto de investigación médica francés.

Viruela del mono

Con información de AFP