Xi Jinping y Justin Trudeau, los mandatarios de China y Canadá, protagonizaron un incómodo momento al encontrarse durante la celebración de la cumbre del G20 en Bali.

El incómodo momento que fue captado en video, se originó debido a que el presidente chino, Xi Jinping le hizo un reclamo a su homólogo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La tensa conversación ocurrió cuando Xi Jinping reclamó a Justin Trudeau por la revelación a medios de comunicación, del contenido de conversaciones privadas que han sostenido.

Xi Jinping

Xi Jinping reclamó a Justin Trudeau por filtrar sus conversaciones

En el video que captó el incómodo momento, se puede observar que Xi Jinping y Justin Trudeau tuvieron una tensa conversación al encontrarse en la cumbre del G20 en Bali.

El video que fue dado a conocer por la televisión canadiense, se muestra que el presidente chino reclamó al primer ministro de Canadá por la filtración de sus conversaciones.

Con la ayuda de un intérprete, Xi Jinping recriminó a Justin Trudeau por la revelación de sus conversaciones privadas a los medios de comunicación de Canadá, pues dijo que eso no es “apropiado”.

Justin Trudeau admitió desacuerdos, pero fue interrumpido por Xi Jinping

Ante el reclamo que lo tomó por sorpresa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau respondió al señalar que en Canadá creen en “el diálogo libre, abierto y franco”.

Trudeau continuó al garantizarle su homólogo que seguirá buscando trabajar de forma conjunta y constructiva, pero admitió que “habrá cosas en las que no estemos de acuerdo”.

La respuesta no dejó conforme al presidente chino, quien notablemente exasperado, incluso interrumpió las palabras de Justin Trudeau para continuar con su reclamo.

Y es que Xi Jinping le exigió a Justin Trudeau concentrarse en “crear las condiciones”, lo cual pidió en dos ocasiones y posteriormente le dio la mano para despedirse.

Justin Trudeau reveló a medios locales conversaciones con Xi Jinping

Cabe destacar que ayer martes, el National Post de Canadá informó que el primer ministro, Justin Trudeau manifestó “serias preocupaciones” al presidente de China, Xi Jinping.

Según la información dada a conocer por el medio de comunicación local, Justin Trudeau señaló la presunta interferencia del gobierno de China en los asuntos internos de Canadá.

Fue debido a la revelación que hizo por el primer ministro canadiense a los medios locales, que Xi Jinping le reclamó al encontrarse con él durante la cumbre del G20.

Justin Trudeau