El video de un choque a una camioneta y el robo de 20 mil dólares dejó en shock a Nueva York y hasta salió en la mañanera de AMLO de hoy 7 de septiembre.

Amlo retomó el video donde se puede observar como dos vehículos, un Mercedes y una camioneta Toyota, se dan una serie de cerrones y golpes en el barrio Upper East Side de Manhattan, en Nueva York.

Es el conductor del Mercedes quien embiste y trata de detener al Toyota, cuando este logra escapar, el primero lo alcanza otra vez para cerrarle el camino de manera definitiva.

Luego de parar al Toyota, una persona del Mercedes se baja y amenaza al conductor de la camioneta, al mismo tiempo que da una serie de golpes al automóvil.

Aunque no se ve claramente, se escucha cómo una persona advierte que el pasajero del Mercedes trae una pistola.

Finalmente extrae una maleta del Toyota, se vuelve a subir al Mercedes y se da a la fuga, adentrándose en las calles de Nueva York.

La situación generó gran impacto en AMLO, quien dijo que tal vez debería recomendar ya no ir a Nueva York, narrando el suceso que describió como “de película”.

AMLO narra en la mañanera el video del robo en Nueva York

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 7 de septiembre, AMLO narró el video de un robo registrado en Nueva York, calificandolo como “de película”.

El presidente de México dijo de manera irónica que tal vez, al igual que lo hace la embajada estadounidense con algunos estados mexicanos, él debería recomendar ya no ir a Nueva York.

Y describió el suceso que ocurrió en Upper East Side, donde un auto negro emboscó a una camioneta gris para robarle 20 mil dólares.

En ese sentido, AMLO mostró el video del robo y narró la situación.

“Parece que es una película, esto es Nueva York. El coche negro se le cierra, miren la forma de robar, camina, se baja, ahí está, le roban, parece como que se ve un portafolio, ahí va la bolsa y vámonos.”

AMLO

Sin embargo, luego de mostrar el video, AMLO dijo que él no pediría que la gente no viaje a Nueva York porque eso es “de metiches y de mal gusto”.

Además, señaló que el hacer ese tipo de comentarios solo se trata de “politiquería”.

“Ni modo que yo diga no vayan a Nueva York porque miren lo que está pasando, es de mal gusto, es de metiches, o sea eso no es serio, pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que irlo haciendo a un lado”

AMLO
[object Object]

La persecución en Manhattan, Nueva York, se habría dado por el robo de 20 mil dólares

De acuerdo con la policía de Nueva York, la persecución sucedida en Upper East Side se dio por el robo de 20 mil dólares, los cuales se encontraban en la mencionada bolsa negra de la camioneta Toyota.

Además se mencionó que el Mercedes fue abandonado una calles más adelante por los delincuentes y que aún se desconoce la identidad de estos.

Otra cosa a mencionar es que no se aclaró cuál era la procedencia de los mencionados 20 mil dólares ni la identidad del dueño de este dinero, suponiendo que era el conductor del Toyota.

La policía también indicó que a pesar de lo impactante de la escena y persecución, no hubo ningún herido, sea el propio conductor del Toyota, los delincuentes del Mercedes o los testigos que presenciaron todo.

De momento las autoridades de Nueva York han iniciado la investigación alrededor de lo sucedido para determinar la identidad de los ladrones, el origen del dinero y de ser posible, recuperarlo.

Con información de NBC.