Un video de una guía de Nueva York que prepara a los ciudadanos en caso de un ataque nuclear fue lanzado vía YouTube.

La guía describe algunas medidas que las personas que viven en Nueva York deben tomar ante un eventual ataque nuclear, así como algunos consejos que ayudarían para sobrevivir en caso de que suceda algo así.

El video se concreta a explicar 3 recomendaciones que se consideran importantes para sobrevivir ante este tipo de catástrofe.

A través del canal del Departamento de emergencias de Nueva York se lanzó la guía que ha llamado la atención de los ciudadanos residentes de aquella ciudad.

Ataque nuclear

¿Cuáles son las reglas básicas que señala la guía para sobrevivir un ataque nuclear?

El video con duración de 1 minuto con 30 segundos, aunque corto es muy concreto acerca de lo que se debe hacer en caso de que sucediera un ataque nuclear en Nueva York.

Las 3 reglas más importantes si sucede un ataque de este tipo son:

  1. Entrar a un edificio; alejarse de las ventanas
  2. Quedarse dentro; cerrar puertas y ventanas
  3. Esperar información de las autoridades

Aunque la guía explica cómo deben actuar los ciudadanos en Nueva York, podría aplicar incluso para los mexicanos.

Sin embargo el mismo Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York explica que la probabilidad de un incidente con armas nucleares es baja

“Si bien la probabilidad de que ocurra un incidente con armas nucleares en o cerca de la ciudad de Nueva York es muy baja, es importante que los neoyorquinos conozcan los pasos para mantenerse a salvo

Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York

¿Qué tan probable es que suceda un ataque nuclear?

Aunque el mismo Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York asegura que la posibilidad de un evento catastrófico como un ataque nuclear es baja, los estadounidenses piensan lo contrario.

Así lo revela un sondeo sondeo del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC. De acuerdo con la información revelada en el estudio, señala que 9 de cada 10 estadounidenses están preocupados por un ataque nuclear.

Este temor creció a raíz de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pusó las fuerzas nucleares de su país en estado de alerta, tras la invasión a Ucrania el 24 de febrero de 2022.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Luisiana han realizada diversas simulaciones por computadora, llegando a la conclusión de que en caso de una catastrofe así se generaría una “pequeña edad de hielo”.

La guía más allá de buscar alarmar a las personas busca proveer de consejos en caso de que suceda algo así y sirve para evitar poner las vidas en peligro sobre un riesgo latente en la sociedad estadounidense.