Viajar en avión es una de las formas más segura de transportarse; sin embargo, algunos viajes no están exentos de incidentes como el provocado por un pasajero, quien abrió una de las puertas de emergencia en pleno vuelo hacia Corea del Sur.

De acuerdo con los informes preliminares, el hombre que se encontraba sentado en una de las salidas de emergencia habría entrado en crisis cuando estaban por aterrizar en Daegu, Corea del Sur.

Asimismo, se informó que el hombre de alrededor de 30 años fue arrestado por las autoridades aeroportuarias.

Crisis de pasajero deja 9 heridos tras abrir la puerta de emergencia de un avión; no habían aterrizado

Un hombre de 30 años abrió la puerta de un avión de Asiana Airlines este viernes 26 de mayo cuando estaban por aterrizar en la ciudad de Daegu, Corea del Sur.

El pasajero del vuelo A21-200 que salió de la isla Jeju a Daegu con 194 pasajeros provocó 9 heridos al abrir la puerta de emergencia, cuando aún se encontraban a mil pues de altura.

Si bien se dijo que el pasajero abrió la puerta de emergencia por una crisis, cuando fue arrestado por la policía de Corea del Sur, el hombre aseguró que se trató de un accidente al “tocar el dispositivo equivocado”.

Tras aterrizar, se reportaron 9 personas con heridas leves que fueron trasladadas de inmediato a un hospital de la ciudad de Daegu.

Cabe señalar que de los 9 heridos, 8 son estudiantes que se dirigían a una competencia organizada por el Festival Nacional de Deportes Juveniles que comienza el 27 de mayo en la ciudad de Ulsan.

Detienen a pasajero que abrió puerta de emergencia por delito contra la seguridad aérea

Por su parte, el Ministerio de Transporte de Corea del Sur informó que la policía detuvo al pasajero que abrió la puerta de emergencia cuando el avión estaba en proceso de aterrizaje.

Asimismo, informó que se investiga si incurrió en un delito de seguridad aérea, pues puso en peligro a los tripulantes y pasajeros del avión proveniente de Jeju.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte dijo que se investiga a Asiana Airlines para conocer si siguió los protocolos actuales para la gestión de puertas de emergencia.

Por su parte, la aerolínea compartió que no debe de poder abrirse tan fácilmente debido a la diferencia de presión dentro y fuera de la cabina.

Sin embargo, al estar aterrizando, la presión fuera de la cabina disminuyó, lo que hizo que se pudiera abrir la puerta por parte del pasajero de manera fácil.

Con información de The Korea Herald