La estampida en Corea del Sur por las festividades de Halloween quedó grabada en video desde dentro por el streamer francés conocido como Pape San.

El joven pudo documentar la desesperación, gritos y asfixia que experimentaron los coreanos, turistas y el mismo streamer.

Suben a 151 los muertos por estampida estampida Corea del Sur

La estampida ocurrió en la capital de Corea del Sur, Seúl, y ha dejado hasta el momento 151 muertos.

También se contabilizan más de 80 personas heridas cifras que han ido incrementando y actualizando al paso de las horas.

Las víctimas son principalmente jóvenes menores de 30 años y adolescentes, quiénes paseaban por el distrito de Itaewon.

Funcionarios de Corea del Sur realizan reunión de emergencia

Las autoridades coreanas aún no han esclarecido las causas de esta estampida pero han sido obligadas las reuniones de funcionarios para atender la situación.

Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur, ordenó que se establecieron grupos de trabajo para atender a las víctimas y las investigaciones siguen en curso.

Corea del Sur intentaba recuperar la normalidad tras la pandemia

La tragedia se dio por la aglomeración de más de 100 mil personas como parte de la recuperación de la normalidad luego de la pandemia de Covid-19.

Este Halloween fue el primer evento sin medidas sanitarias por lo que no se guardó la sana distancia.

La estampida se originó alrededor de las 22:20 horas hora local este sábado 29 de octubre en un callejón estrecho.

Además de las imágenes de asfixia también han recorrido el mundo otras en las que se ve cómo intentan reanimar a las víctimas.

Paramédicos realizaron procedimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP) a varias de las víctimas pero muchas de ellas quedaron tendidas en la calle solo con toallas o cobijas a falta de sábanas.