México.- Una mujer ingresó a una ceremonia religiosa en Venezuela para darle una cachetada al sacerdote enfrente de todos los feligreses presentes.

En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en el que una mujer irrumpe en la iglesia católica de San Cristóbal en Venezuela, se acerca al sacerdote y le propina una cachetada y una patada durante una misa como parte de las celebraciones del pasado jueves Santo, según medios locales.

Instantes previos a la agresión contra el sacerdote, la mujer le pregunta: “¿Quién soy yo, Padre mío?”.

En el audiovisual se aprecia cómo después de golpear al sacerdote, algunos feligreses se acercan a la agresora para agarrarla y evitar que continúe golpeando al cura.

El momento de la agresión al sacerdote fue captado por una de las cámaras destinadas para transmitir la ceremonia religiosa en el canal de Youtube de la Catedral.

Lo anterior, debido a que por la pandemia las misas se transmiten también de manera virtual, por lo que algunos de los feligreses presentes virtualmente recortaron el fragmento del ataque y lo difundieron en redes sociales.

Después de darle la cachetada al sacerdote, la mujer fue detenida por los feligreses hasta que llegaron las autoridades para interceder en la situación.

En tanto que debido a la agresión, el sacerdote tuvo que abandonar la ceremonia momentáneamente.

En entrevista para medios venezolanos, el sacerdote aseguró que se encuentra bien y que sólo fue un susto.

Mujer que cacheteó al sacerdote habría escapado de un centro de salud mental

De acuerdo con medios locales, el actuar de la mujer agresora se debió a que presentaba un tipo de crisis psicótica.

Además de que, posterior a la agresión al sacerdote, la mujer deambuló por las calles y agredió transeúntes, así como fue vista golpeando puertas.

Presuntamente, la mujer que agredió a sacerdote sería Francys Andreína Villanueva y habría escapado de un centro de salud mental llamado Negra Hipólita del municipio Córdoba.