El reportero Philip Crowther informa las novedades del conflicto en Ucrania en siete idiomas que van desde el inglés hasta el Luxemburgués.

Philip Crowther es famoso por realizar coberturas a nivel mundial en mas de seis idiomas. En esta ocasión el reportero informa el conflicto que se vive en Ucrania, relatando la problemática en:

  • Inglés
  • Español
  • Portugués
  • Francés
  • Alemán
  • Luxemburgués.

¿Qué pasa entre el conflicto de Rusia y Ucrania?

Al momento, la tensión política entre Rusia y Ucrania se ha intensificado debido a que Vladímir Putin reconoció la independencia de los territorios de Donetsk y Luhansk, sitios prorrusos ubicados en el país de Europa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin afirmó que Ucrania no tenía antecedentes de ser una nación real y acusó, sin pruebas, a las autoridades ucranianas de corrupción.

Dichas acciones le han valido a Rusia múltiples reacciones a nivel mundial, mismas que se han reflejado en sanciones hacia el gobierno de Vladímir Putin.

Tal es el caso de Estados Unidos, donde su homólogo, el presidente Joe Biden anunció un paquete de sanciones, que incluyen bloqueos totales a dos grandes instituciones financieras rusas: el banco militar ruso y el banco estatal.

Cabe señalar que ambas instituciones se encargan de apoyar el desarrollo de la economía, gestionar la deuda del Estado y los fondos de pensiones.

Frontera en Ucrania

En ese sentido Estados Unidos dijo que ya se prepara para imponer más sanciones, esta vez, en contra de los miembros de las familias de las élites rusas.

Pese a que Vladímir Putin declaró que las tropas que fueron desplegadas por Rusia desde noviembre pasado en áreas cercanas a la frontera con Ucrania ya habían sido retiradas, el país de Europa y sus aliados señalaron que no hubo una reducción certera.

De acuerdo con estimaciones de Estados Unidos, Rusia tiene ahora más de 190 mil soldados en la región, incluidas las fuerzas separatistas en las regiones de Donetsk y Lugansk.