El martes 25 de abril inició un juicio civil en contra de Donald Trump en un Tribunal Federal de Manhattan, debido a que la escritora E. Jean Carroll lo acusó de forma directa de violación.

Fue el miércoles 26 de abril, en el segundo día del juicio, que la escritora y también periodista declaró en el estrado que ella estaba ahí porque el expresidente de Estados Unidos la violó a mediados de la década de los 90.

Tras 26 años de silencio, E. Jean Carroll acusó a Donald Trump de forma directa de violación

Como parte de su declaración, la presunta víctima narró, tras casi 26 años de silencio, cómo fue la agresión sexual sufrió de parte de Donald Trump.

E. Jean Carroll explicó que el ataque ocurrió en un probador de unos grandes almacenes de lujo en la Quinta Avenida de Nueva York. Ahí se encontró con el entonces magnate inmobiliario, quien la reconoció porque ella escribía una columna en la revista Elle, “Ask E. Jean” (Pregunta a E. Jean).

Según el relato, Trump le pidió en un tono amistoso que lo acompañara a elegir un regalo para una mujer.

En su testimonio, la víctima describe como ocurrió la violación:Trump le pidió que se probara una prenda, la escritora accedió y al momento de mostrarla, el magnate se lanzó sobre ella.

En un primer momento, el político la tocó de manera inapropiada y después la violó, la escritora cuenta que ella no supo como reaccionar.

Además, declaró que en ese momento ella no quería hacer un escándalo, porque uno de sus jefes era amigo de Donald Trump.

E. Jean Carroll escribió sobre ello en un libro publicado en 2019, “What do we need men for (Para qué necesitamos a los hombres)”; el entonces presidente (2017-2021) dijo que el ataque no había ocurrido.

Tras estas declaraciones, la escritora señaló que el expresidente “mintió e hizo añicos” su reputación.

En ese mismo año de 2019, E. Jean Carroll tuvo una confrontación con Trump por difamación ya que la presunta violación había prescrito.

E. Jean Carroll

Nueva ley en Nueva York “Adult Survivors Act” permitió que E. Jean Carroll acusar abiertamente a Donald Trump de violación

Luego de la aprobación de una nueva ley en Nueva York “Adult Survivors Act” , se permitió que E. Jean Carroll pudiera acusar abiertamente a Donald Trump de violación.

Esta nueva ley permite, durante un año, que las víctimas de agresiones sexuales presenten demandas de justicia civil-

Donald Trump no ha estado presente en los dos primeros días del juicio, aunque en principio no se espera su presencia en este proceso que puede durar entre una y dos semanas.

Donald Trump