En video se ve como con helicópteros despejan pista para evitar que la gente se cuelgue de los aviones que salen de Kabul, Afganistán en su afán por huir tras la llegada de los talibanes.

Para evitar escenas como las del 16 de agosto en las que la gente se colgaba de los aviones en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, están usando la táctica de despejar la pista con helicópteros.

Helicópteros despejan pista para que despeguen aviones en Kabul

Tras las aterradoras imágenes de gente colgándose de un avión CR que despegaba en Kabul, Afganistán, ahora despejan la pista con helicópteros.

En video se observa como dos helicópteros recorren a baja altura la pista por la que despegará un avión con gente a bordo en el aeropuerto de Kabul.

En tanto en los alrededores se observa un caos y desesperación de miles de personas que buscan un lugar en los vuelos para huir del país ante la llegada de los talibanes.

“Tácticas para despejar Kabul y evitar lo que todos vimos”, señala la plataforma social Reddit al mostrar un video de los dos helicópteros que recorren la pista momentos antes de que despegue el CR.

El domingo 15 de agosto, Kabul, Afganistán, fue tomada por el grupo radical islamista Talibán casi sin resistencia.

Desde ese día, a las instalaciones del aeropuerto llegaron miles de personas: Diplomáticos, contratistas y civiles afganos buscaban escapar ante el temor a represalias.

En ese escenario, muchas embajadas utilizaron el aeropuerto para dar visas de emergencia para salir de Afganistán.

No obstante, el proceso era demorado y los vuelos disponibles eran pocos por lo que se llegó a una inmediata aglomeración en el único aeropuerto en operaciones en todo el país.

Miles de personas saltaron los muros y las vallas para adentrarse en las pistas y tratar de subir a los aviones que iban despegando.

Y aunque las fuerzas estadounidenses dispararon al aire para dispersar a las personas que intentaban subir a los aviones por la fuerza, fue inútil y muchos se colgaron de los aviones que despegaban.

El hecho que dejó al menos 7 personas muertas está siendo investigado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.