Las autoridades de Virginia dieron a conocer el video de un intento de secuestro de una niña en un centro comercial de Fairfax, Estados Unidos, por lo que hacen un llamado a los padres de familia.
Acorde con cifras del Centro de Protección Criminal Infantil, cada 40 segundos ocurre un secuestro infantil en Estados Unidos, cuyas cifras estimadas son de 840 mil niños desaparecidos al año.
En algunos de estos casos, la desaparición del menor es por un periodo de tiempo prolongado o permanente, aunque en el caso del centro comercial de Fairfax, Fair Oaks, la niña fue recuperada.
Video del intento de secuestro de una niña en centro comercial de Fairfax, Estados Unidos
El pasado 18 de julio, un hombre perpetró un intento de secuestro de una niña de 3 años, cerca del área de juegos del centro comercial de Fairfax, tal como advirtió el departamento de policía del condado de Estados Unidos.
Acorde con lo que se observa en el video del intento de secuestro, el hombre entra al área de juegos del centro comercial de Fairfax, poco antes de que la niña se alejara de dicha zona, momento que el sujeto aprovecha.




Fueron menos de diez segundos cuando se observa al hombre ir tras la niña, mientras finge mirar el celular, posteriormente la levanta del piso y se la lleva cargando; el video que circula en redes sociales se corta poco después.
Sin embargo, se dio a conocer que los padres interceptaron al hombre poco después, mientras caminaba en el segundo piso del centro comercial de Fairfax y tras dejar ir a la niña huyó del lugar.
El departamento de policía de Fairfax menciona en su informe que el rápido actuar de los padres, que incluyó la llamada inmediata al 911 tras notar la desaparición de su hija, permitió encontrarla minutos después del secuestro.
Sujeto que secuestró a niña en el centro comercial de Fairfax ya fue detenido
Si bien el hombre huyó del centro comercial en Fairfax, las autoridades lo detuvieron momentos más tarde, por lo que fue identificado como Andres Caceres-Jaldin, de 26 años, y fue acusado de secuestro a un menor.
Tal como describe la policía de Fairfax, el sujeto fue detenido en el hotel Extended Stay, Virginia, tras dar seguimiento a su huida en las cámaras de vigilancia; estaba intentando dejar dicha habitación.
Sin embargo, no es lo único que las autoridades de Fairfax compartieron, ya que también se descubrió que robó un vehículo el mismo día del intento de secuestro y que tiene una larga lista de antecedentes criminales.
De acuerdo con medios locales quienes obtuvieron los antecedentes del secuestrador, Andrés Cáceres-Jaldin ha estado involucrado en al menos 30 delitos, entre los que se incluyen lesiones maliciosas.
En 2024, enfrentó acusaciones por agresión y daños a la propiedad en contra de su familia, sin embargo, según las investigaciones, fue diagnosticado con esquizofrenia, lo que ha evitado que sea procesado en más de una ocasión.
