VIDEO: Balean a senador que irrumpió con tractor en protesta de policías

VIDEO tractor senador baleado en Brasil.
El senador Cid Gomes a bordo de un tractor.@BrazilianReport

El senador Cid Gomes intentó romper una barricada de policías acuartelados con un tractor, pero fue recibido a balas, en Ceará, Brasil. 

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el senador de Brasil, Cid Gomes, es baleado en el momento en que intenta irrumpir con un tractor en la protesta de policías del estado de Ceará, al noreste de Brasil. 

En el video se observa el momento en que Gomes conduce un tractor contra una barricada instalada por policías de Caerá acuartelados en la ciudad de Sobral. El senador dirige el vehículo de poder decidido a romper el cerco montado por los agentes en huelga, pero conforme se acerca, se escuchan varias detonaciones. 

Según versiones preliminares, los disparos fueron realizados con balas de goma, aunque el equipo de prensa del senador aseguró que se trató de un arma de fuego real la que se usó en su contra. En imágenes posteriores se observa a Gomes abandonar el vehículo con sangre en su playera. El diario El País indicó que el lesionado fue internado en el Hospital do Coração de Sobral y posteriormente será trasladado a la Santa Casa de Misericórdia. 

La huelga de policías deriva de un conflicto de varios meses y el gobernador Camilo Santana ya había solicitado el refuerzo de fuerzas federales para hacer contener la movilización de los oficiales. El desacuerdo escaló en las últimas semanas con el cierre de varios cuarteles ubicados en la capital Fortaleza. El principal reclamo de los inconformes es un aumento en su salario. 

El momento del ataque en contra del senador fue transmitido en vivo en Facebook por un medio local. Su hermano, el excandidato presidencial Ciro Gomes, confirmó que se trató de disparos de arma de fuego y que de acuerdo con los reportes médicos preliminares, ninguna de las balas impactó en órganos vitales.

0
comentarios
Ver comentarios