VIDEO: Amy Klobuchar lee sus notas para acordarse del nombre de AMLO durante Debate Demócrata

Amy Klobuchar AMLO nombre video debate demócrata
Amy Klobuchar, senadora y aspirante presidencial.John Locher/AP.

La aspirante a candidata presidencial por el Partido Demócrata mandó "saludos" al presidente mexicano durante el debate de esta noche.

México.- La senadora Amy Klobuchar tuvo que leer rápidamente sus notas para acordarse del nombre del presidente AMLO  durante el Debate Demócrata de este miércoles 19 de febrero en la ciudad de Las Vegas, Nevada. 

A pregunta de una periodista de la cadena hispana Telemundo, y luego de viralizarse un video en donde la aspirante no pudo recordar el nombre del mandatario mexicano, Klobuchar dijo que si bien el descuido fue evidente, el reconocimiento de la relación bilateral con México es algo que tiene presente. Segundos después, aprovechó la pregunta para mandar "saludos" al presidente López Obrador, no sin antes dar una vista rápida a sus notas

"No creo que ese momento de olvido, refleje lo que siento por México y lo mucho que me importa. Primero quiero decir. Saludos al presidente López Obrador (...) Cuando se trata de México, fui la primera persona en este escenario que dijo que estaba a favor del T-MEC. Ese va a ser uno de los principales deberes de una presidenta"Senadora Amy Klobuchar. Aspirante a candidata presidencial de Estados Unidos.

Defiende Elizabeth Warren a Klobuchar por no recordar nombre de AMLO

Ante las fuertes críticas por su omisión, y tras un breve enfrentamiento con el alcalde Pete Buttigieg, quien en el mismo foro sí supo con certeza el nombre del presidente mexicano, la Klobuchar fue defendida por su compañera senadora, Elizabeth Warren, quien consideró como injustos los juicios en contra de su colega y aseguró que ella sabe perfectamente la importancia de la relación bilateral de México - Estados Unidos

"Entiendo que olvidó un nombre, le pasa a todos en un escenario. ¿Quieren preguntar si se entiende la importancia de la política con México? Hágalo. Si se equivoca, es justo someterla a críticas. Olvidar un nombre por si mismo no indica que no se sepa lo que está pasando"Senadora Elizabeth Warren. Aspirante a candidata presidencial de Estados Unidos. 

Los precandidatos del Partido Demócrata celebran esta noche un nuevo debate de cara a los "caucus" o asambleas electorales en el estado de Nevada de la próxima semana. Cabe recordar que quien se imponga en las primarias, buscará evitar la reelección de Donald Trump por el Partido Republicano en la elección presidencial del próximo mes de noviembre.

0
comentarios
Ver comentarios