México.- La presidenta del Congreso de Estados Unidos (EU), Nancy Pelosi, rompió el discurso que el presidente Donald Trump pronunció la noche de este martes 4 de febrero en la sede del Capitolio de Washington DC con motivo del pronunciamiento del Estado de la Unión.

La líder del Partido Demócrata esperó hasta el final del mensaje de Trump para tomar la copia del discurso entregada por el mandatario y partirla por la mitad con sus propias manos. El gesto quedó grabado en el video de la transmisión original del evento y de inmediato fue difundido en redes sociales a través de diversas plataformas, donde ha provocado tanto pronunciamientos en contra como a favor. 

Aparentemente, la acción de Pelosi habría sido una respuesta al detalle inicial de Trump, quien en el arranque del acto solemne la dejó con la mano extendida y la ignoró en el saludo, luego de entregarle la copia de su discurso.

Junto a Pelosi se encontraba el vicepresidente y presidente de facto del senado estadounidense, Mike Pence, quien no tuvo reacción alguna frente al arranque de la legisladora demócrata. 

Cabe recordar que Nancy Pelosi, en su calidad de lideresa del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, donde cuentan con mayoría, fue la principal operadora política del juicio político contra Trump, mismo que podría concluir mañana miércoles 5 de febrero con la absolución del Senado, en control del Partido Republicano, que apoya totalmente al actual ocupante de la Casa Blanca.