Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela dio a conocer el registro de 2 contagios de la variante delta del Covid-19 en el país.

El mandatario señaló que, en ambos casos, los contagiados venían de un viaje en el extranjero cuando fueron detectados con la variante Delta.

Venezuela tiene 2 casos de la variante delta del Covid-19

Nicolás Maduro confirmó que se registraron los 2 primeros contagios de la variante delta del Covid-19, en un deportista y una enfermera.

Explicó que ambos casos fueron detectados en el aeropuerto internacional en Caracas, Venezuela, y que no se registraron mayores contagios.

Comentó que ambas personas venían del extranjero, que es en donde probablemente se contagiaron de la variante del Covid-19, denominada como delta.

El presidente de Venezuela mencionó que el primer caso fue un deportista que viajo a Turquía. La persona confirmó tener contacto con 30 personas, pero estas no tuvieron contagio.

Por otra parte, una enfermera también contrajo el virus, pero “no ha contagiado a nadie hasta el día de hoy”, aseguró Maduro.

Casos de variante Delta en Venezuela están vacunados

Asimismo, Nicolás Maduro aseguró que ambas personas registradas con la variante delta, ya tenían su esquema de vacunación contra Covid-19.

El gobierno de Nicolás Maduro optó por la vacuna Sputnik V para combatir el Covid-19 para combatir el Covid-19, mientras que delegó hacer uso de la AstraZeneca.

Venezuela rechazó la vacuna de AstraZeneca debido a los casos vinculados a trombosis que se le adjudicaron a la formula.

Debido a eso, señaló que “han presentado síntomas leves”.

El registro de los casos de la variante delta en los venezolanos, dio pie a que Maduro pidiera a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias por Covid-19.

Venezuela presente al Covid-19

Fue desde el 21 de junio de 2020 que Nicolás Maduro decidió flexibilizar las medidas de cuarentena por el Covid-19 y aplicar algunos horarios en ciertos sectores.

Con el objetivo de reactivar la economía de Venezuela, Maduro flexibilizó los horarios de servicios, incluso los no esenciales.

El total de los casos que se registraron de Covid-19 han sido 298 mil 800, mientras que solo hay 3 mil 475 fallecidos.

Debido a la presencia de la variante Delta, Nicolás Maduro solo exhortó a seguir las medidas y recordó que el esquema seguiría igual que desde hace un año.

Con información de ‘AP’.