Tras las recientes complicaciones en el uso de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirusVenezuela ha anunciado que no autorizarán el fármaco en el país sudamericano.

Luego de que varios países suspendieran el uso de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 tras varias complicaciones, Venezuela ha anunciado que ellos no autorizaran su uso en el país.

Este lunes 15 de marzo 2021, Venezuela anunció que la aplicación de la vacuna AstraZeneca no será autorizada luego de varios informes sobre que el fármaco produce coágulos sanguíneos, uniéndose así a la lista de países que suspenden su uso.

De acuerdo a Delcy Rodrígez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, aseveró que esta decisión de no utilizar la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus para inmunizar a la población, se produce tras los reportes de varias complicaciones que han presentado en contra del medicamento.

"Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población”

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva

La decisión de no usar la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, se produce tras una nueva ola de contagios en el país, muchos de ellos provocados por la variante encontrada en Brasil, sumando 527 casos a sus 147 mil y unos 7 fallecimientos a las mil 430 ya registradas.

Variante P1 de Covid-19 en Venezuela puede ser las más contagiosa

A principios de marzo surgió en Venezuela la variante P1 de coronavirus, la cual se teme que sea la más contagiosa y con mayor carga virtual descubierta hasta el momento, la cual surgió al norte del país, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado de La Guaira.

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, ha pedido no caer en alarmismos tras el descubrimiento de la nueva variante y aumentar las campañas informativas sobre el Covid-19

De igual forma se han redoblado las medidas de higiene y prevención en las zonas públicas y entornos de trabajo de Venezuela; además de continuar con las jornadas de vacunación, especialmente donde se haya detectado la nueva cepa de coronavirus

Con información de RT.