México. - La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), alista la aprobación plena de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer.

Lo anterior es reportado por los medios de comunicación de Estados Unidos, The New York Times, CNN y el Wall Street Journal.

De acuerdo con lo informes, la FDA estaría tenía contemplado concluir con el proceso administrativo correspondiente de aprobación plena este mismos viernes 20 de agosto.

Aprobación plena de la vacuna de Pfizer se daría la próxima semana

Sin embargo, la información también señala que el tiempo para la aprobación de la vacuna de Pfizer sería mayor, pues están pendientes diferentes procedimientos de documentación y negociación.

Por ello, se reporta que sería hasta después del próximo lunes cuando por fin se concreten los trámites de revisión que se requieren para que se otorgue la plena aprobación.

Los medios que difundieron las versiones, consultaron a un portavoz de la FDA para corroborar las intenciones, sin embargo el funcionario no hizo ningún comentario.

Cabe recordar que la FDA, estableció como una posible fecha límite para la aprobación de la vacuna de Pfizer, el 1 de septiembre.

Diferentes sectores de Estados Unidos impulsan aprobación plena de las vacunas

Los planes para aprobar plenamente la vacuna contra el Covid-19, son impulsados por diferentes sectores de Estados Unidos.

En ese sentido, autoridades sanitarias de país también abogan por la aprobación, pues consideran que con ella, los estadounidenses más reticentes podrían decidir por fin vacunarse contra el Covid-19.

Dicha postura ha sido sostenida por el mismo presidente Joe Biden, quien en ocasiones previas solicitó la aprobación plena de la vacuna, para despejar las dudas sobre la eficacia y seguridad.

En el mismo sentido, Biden sostiene que con ello se sentará una base más firme para que las empresas y las escuelas exijan la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Bajo ese contexto, analistas consideran que universidades y hospitales podrían exigir la inoculación contra el Covid-19, una vez que la vacuna esté totalmente aprobada.