La inmunidad contra el Covid-19 que generaría la vacuna de AstraZeneca podría durar toda la vida, señala un experto de Reino Unido.

El doctor Clive Dix, expresidente del grupo de trabajo de vacunas en Reino Unido declaró que las vacunas de AstraZeneca proporcionaban una protección más duradera ante casos graves y muertes.

Lo anterior con base a un estudio que analiza otros compuestos de biológicos que basados en ARN mensajero, como son las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna.

“Hemos visto los primeros datos de que la inyección de AstraZeneca, la cual produce una respuesta celular muy duradera y si tiene una respuesta de inmunidad celular duradera”.

Clive Dix

Vacuna de AstraZeneca es altamente eficaz contra variante Ómicron

Anteriormente, la farmacéutica de AstraZeneca dio a conocer que el tratamiento de anticuerpos monoclonales contra el virus del Covid-19 del biológico es altamente eficaz contra la variante Ómicron.

La información fue obtenida mediante un estudio realizado por la propia farmacéutica, donde se determinó que el tratamiento logra mantener la actividad neutralizadora contra esta y otras variantes del Covid-19.

De acuerdo con el estudio, los elementos de los que se compone el tratamiento para la variante Ómicron en el biológico de AstraZeneca se trataría de una combinación de anticuerpos de acción prolongada (ACAP).

AstraZeneca

¿Qué efectividad tiene la vacuna AstraZeneca?

La vacuna AstraZeneca aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para uso de emergencia tendría un porcentaje de efectividad de entre 60 a 70 por ciento.

Datos de la misma farmacéutica arrojan una efectividad del biológico de alrededor de 63.09 por ciento contra la infección sintomática del virus de Covid-19.

Mientras que datos del gobierno de México en conjunto con la Secretaría de Salud muestran que la vacuna de AstraZeneca tendría una efectidad del de hasta el 76 por ciento.

Ambos datos en al menos 15 días posteriores a la inmunización con la segunda dosis de vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca.