Chile comienza a aplicar cuarta dosis de refuerzo contra Covid-19 a personas mayores de 12 años inmunodeprimidas.

La aplicación de una cuarta dosis de refuerzo contra el virus del Covid-19 en Chile se da en medio de un alza de contagias por la variante Ómicron.

Sebastián Piñera, presidente de la nación de Chile señaló que la aplicación de las dosis de refuerzo esta dirigida a todos los habitantes que cumplan con las siguiente características:

  • Ser mayor de 12 años
  • Ser pacientes inmunosuprimidos, es decir, que padezcan alguna enfermedad crónica
  • Haber recibido la anterior dosis de la vacuna contra Covid-19 hace más de cuatro meses.

Será a partir del próximo 7 de febrero cuando se comience a vacunar contra el Covid-19 a la población mayor de 55 años, posteriormente se irá inmunizando a los habitantes de menor edad.

Con la aplicación de esta dosis de refuerzo, Chile se convertirá en la segunda nación del mundo en comenzar a administrar una cuarta dosis contra el Covid-19.

Chile supera más de 4 mil contagios diarios por Covid-19

El pasado viernes 7 de diciembre, Chile superó más de 4 mil contagios por Covid-19; la cifra más en seis meses.

De acuerdo con el presidente del país sudamericano, Sebastián Piñera se prevé que la nación alance lo más de 10 mil contagios durante los próximos días.

Sin embargo, con el incremento de la vacunación contra Covid-19 en Chile se espera que el aumento de contagios no se acelere a la par de las hospitalizaciones.

Incremento de contagios por Covid-19

Datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) informaron que alrededor del 87.4 por ciento de la población mayor de tres años de Chile cumple con el esquema completo de vacunación contra Covid-19

Mientras que al menos un 69.9 porciento de la población chilena ha recibido una primera dosis de refuerzo contra el virus del Covid-19.