Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea ha decidido mantenerse bajo cuarentena luego de haber tenido contacto con un positivo de Covid-19, esto pese a que en su prueba saliera negativo para dicha enfermedad.

De acuerdo a la información que von der Leyen ha subido a su Twitter oficial, el pasado martes sostuvo una reunión con una persona infectada por coronavirus que dio positivo el pasado domingo 4 de octubre por lo que ha decidido guardar la cuarentena pese a haber salido negativo en las pruebas que se realizó el pasado 1 de octubre y este 5 de octubre.

El portavoz de la Presidenta, Eric Mamer, anunció que el último resultado de la prueba de coronavirus fue negativo pero que, de acuerdo a las regulaciones en vigor, ella se mantendrá en aislamiento preventivo hasta el final del próximo martes 6 de octubre.

La reunión que sostuvo von der Leyen y que motivó su preocupación fue el pasado sábado 4 de octubre durante una jornada en la que la funcionaria estuvo en una visita de trabajo en Lisboa, Portugal.

Y fue entonces que, al día siguiente la prensa dio a conocer que el abogado Antonio Lobo Xavier fue quien dio positivo a la prueba de Covid-19 por lo que de inmediato se les avisó a von der Leyen y su equipo.

Ante esto, la Presidenta de la Comisión Europea no podrá participar en la sesión plenaria del Parlamento Europeo ni presidirá la Cumbre UE-Ucrania, por lo que, en esta ocasión será sustituida por el Alto Representante para la diplomacia, Joseph Borrel.

Ursula von der Leyen es la segunda funcionaria del primer escalón de la Unión Europea en someterse de manera voluntaria al aislamiento pues, el pasado mes de septiembre Charles Michel, presidente del Consejo Europeo tuvo que seguir una cuarentena en un caso que obligó a postergar una cumbre con líderes europeos.